SOY JOVEN Y DEPORTISTA

LA PEQUEÑA KARATEKA. Cristina Jiménez que a sus ocho añitos es Subcampeona de España en Kata

Cristina Jiménez Torres es otra destacada karateka de Valdepeñas que lleva practicando este deporte desde los 5 años, hoy tiene 8 y es Subcampeona de España en la modalidad de Kata. Pero también ha sido campeona de Castilla-La Mancha. Un palmarés que a su corta edad le ha llevado a participar en cuatro nacionales consecutivos: Madrid, Oviedo, Córdoba y Murcia, situándose entre las cuatro mejores de España, tanto en kata como en Kumite.

¿Cuántas horas entrenas a la semana?

Entreno todos los días, los lunes, miércoles y viernes, una hora con mi profesor Vicente Antequera y los martes y jueves dos horas con Fran, que es un compañero mayor y nos hace trabajar mucho. Los fines de semana entreno con la selección de Castilla-La Mancha en varios pueblos de Toledo. Todos estos entrenamientos extras los hacemos cuando tenemos competiciones, que es de noviembre a mayo.

¿Qué te aporta el Karate? 

Muchas cosas, sobre todo disciplina, defensa personal, seguridad y valores como la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y la competitividad.

Y con todo lo que entrenas ¿Tienes tiempo para estudiar y sobre todo para jugar?

Intento organizarme y sí, en el colegio voy muy bien, también voy a clases de inglés, antes iba al Conservatorio y estudiaba piano, pero lo he tenido que dejar porque ya era más duro y no podía, prefería entrenar. Ahora con estudiar y el Karate ya tengo bastante.

Estás entre las cuatro mejores karatekas de España, en tu categoría y aunque eres muy pequeña ¿Has pensado que tu futuro está en el deporte?

Ahora soy muy pequeña y no pienso en eso, pero si tengo claro que me gustaría seguir practicando el Karate.

Imagino que cuando viajas a las competiciones conocerás a mucha gente ¿Hacéis amigos u os veis como rivales?

Sí, conozco a mucha gente y haces muy buenos amigos/as, somos muy buenos compañeros todos y nos animamos cuando estamos en tatamis distintos, cuando nos toca entre nosotros somos rivales por unos minutos y en cuanto acabamos el abrazo y las risas es lo normal entre nosotros.

Cristina jimenez 2 (Copiar)

Campeonatos en los que ha participado Cristina en 2016:

- Campeonato Internacional Santo Tirso (Portugal)

- Campeonato Provincial, celebrado en Gálvez (Toledo) donde se proclamó, 1ª clasificada en Kata y 1ª clasificada en Kumite (Combate)

- Campeonato Regional, celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo) donde se proclamó, 1ª clasificada en Kata y 2ª clasificada en Kata por equipos

- Trofeo Diputación de Cáceres de Selecciones, quedando la Selección de Castilla la Mancha 1ª Clasificada;

- Campeonato de España de Karate, celebrado en Murcia, quedando 4ª de España en Kata y 4ª de España en Kumite (combate)

- Trofeo Internacional Valle de Piélagos (Santander), donde participaron seis países, incluido España;

Próximos Eventos Deportivos a celebrar:

- Campeonato de España de Clubes a celebrar en Leganés (Madrid), en la disciplina de Kata por equipos, que será el 28 de mayo.

- Trofeo Internacional de Karate a celebrar en Santa Pola (Alicante).

Cristina Jimenez 1 (Copiar)