martes. 23.04.2024
SOY JOVEN Y EMPRENDEDOR

Inmaculada y José Luis Pacheco: “Ser empresarios nos ha enseñado a no entender de horarios, de exigencias y casi ni de enfermedades, pues es dar todo de ti”

Inmaculada Pacheco y su hermano José Luis Pacheco, decidieron un buen día utilizar su sabiduría y su arte en el baile para convertirlo en empresa, una danza de unión y de profesionalidad que les ha llevado a ser todo un referente en Valdepeñas, en distintos lugares de España y también en el extranjero. Ellos son los dueños de Savia Nueva, lo que empezó siendo un grupo de baile hoy es una empresa con Escuela, Tienda y Formación, siendo el único centro en la localidad que prepara para exámenes en todas las modalidades de ACADE (Madrid).

Foto Savia Nueva 2---- (Copiar)
Inmaculada y José Luis con mucho arte. Foto de www.ejmfoto.com

¿Por qué decidís emprender y cuanto tiempo lleváis?

Parece que fue ayer pero han pasado 12 años desde que dimos rienda suelta a la ilusión de crear nuestro propio grupo de baile con música en directo, creando espectáculo desde nuestra particular forma de sentir la danza, queriendo demostrar que la juventud es sinónimo de vitalidad, fuerza, ilusión, emprendimiento y no de caminos perdidos. Pasado un tiempo cuando tuvimos afianzadas nuestras ideas, directrices y pautas de trabajo, hace ya 8 años y sintiéndonos orgullosos de ello, decidimos canalizarlas y transmitirlas a través de la docencia. Tras varias tomas de contacto experimentándonos en distintos centros de enseñanza como profesores, decidimos crear nuestra propia escuela abrimos primero en Villanueva de los Infantes, ya que descendemos de allí, y posteriormente aquí en Valdepeñas. Compaginándolo aún hoy con talleres realizados en localidades próximas para otros Ayuntamientos y entidades.

¿Habéis tenido facilidades a la hora de emprender a nivel de información, por parte de la administración, entidades bancarias...?

Desde un principio contamos con la ayuda y el apoyo de nuestros familiares, principalmente nuestros padres que han estado siempre ahí para todo. No nos fue fácil recaudar información ni labrar nuestro propio camino; Nuestra andadura comenzó a ciegas, siendo nuestras continuas vivencias puntuales, nuestra propia experiencia forjada.

Sabemos que vuestra profesión se compone de baile y enseñanza ¿Que os llevó a crear una academia?

Tras realizar trabajos en diferentes localidades y empresas ajenas, decidimos emprender nuestro propio camino en nuestra localidad y bajo nuestro propio sello.  

Foto Savia Nueva 2 (Copiar)

¿Qué ha supuesto para vosotros ser empresarios a nivel personal, familia, amigos, vida social...?

Ser empresario nos ha enseñado a no entender de horarios, de exigencias y casi ni de enfermedades, pues es dar todo de ti, aunque ese todo sea solo el 50% de lo que puedas disponer normalmente. Eso conlleva a que veas menos a tu familia, amigos y a realizar planes que son considerados lo "normal", pues para nosotros un fin de semana es tener que trabajar bailando fuera en otras ciudades incluso otros países lo cual nos hace no coincidir en tiempo con lo que nuestro entorno dispone. Es por ello que gracias al apoyo de nuestra familia que nos acompaña incondicionalmente a donde vayamos o a los amigos que hemos ido forjando de nuestra misma profesión, y los cuales entienden perfectamente nuestra situación, lo que nos ha hecho luchar por lo que es nuestros sueño y decimos sueño porque no todo el mundo tiene la gran suerte de trabajar en algo que ama  a pesar de ser tan ingrato a veces pero tan gratificante en muchas otras.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Poder vivir de nuestra pasión, mientras podamos dedicarnos a ello. Seguir inculcando nuestros valores y doctrina, transmitir nuestras vivencias y formar a nuevos amantes de la danza  bajo el sello y la ilusión que siempre nos ha caracterizado.

¿Que destacarías de vuestra academia, qué os hace diferentes?

Fuimos pioneros en impartir el mayor abanico de modalidades de baile en una misma escuela, con varios profesores especializados en cada una de ellas y el primer y único centro en Valdepeñas, con opción a la preparación a examen en todas y cada una de esas modalidades por ACADE en Madrid. 

¿Qué ofrecéis en general?

La posibilidad de disfrutar aprendiendo, de crecer como bailarines, de tomar consciencia del esfuerzo, el mérito y la recompensa. Ofrecemos todos los beneficios del ejercicio y el bienestar físico rodeado siempre de creación y arte. Trabajo en equipo, aprender a labrarse el propio camino de nuestros alumnos. Aprender desde el respeto y la constancia, valorar tanto los méritos propios como los del compañero y transmitir que con ánimo, esfuerzo y tesón no existe el espíritu de derrota.

Están en la calle Torrecilla, 123 de Valdepeñas. Teléfono: 926 31 05 13

Foto Savia Nueva 1 (Copiar)Foto Savia Nueva 3 (Copiar)

 

Inmaculada y José Luis Pacheco: “Ser empresarios nos ha enseñado a no entender de...