SOY MUJER

Estela Mª López: “Quedan años para que las nuevas generaciones se conciencien porque mientras haya una mujer machista, lo tenemos todo perdido”

Estela Mª López es valdepeñera, empresaria y madre. Es la dueña de Salón de Peluquería Estela López Estilistas Unisex. Con ella hemos hablado sobre el 8 de marzo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Foto Estela Maria Lopez Soy Mujer (Copiar)

¿Qué supone para ti ser empresaria?

Para mi ser empresaria es un reto cada día. Hoy en día las pequeñas empresarias tenemos que luchar con todo...creo que somos auténticas gladiadoras.

¿Qué piensas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

Quedan muchos, ya que hoy en pleno siglo XXI todavía hay hombres que se creen mejores y con más derechos y, perdonen que les diga, pero en fuerza física, puede que sí...pero una mujer tiene más tesón y resistencia, ya que ponemos amor en todo lo que hacemos.

¿Qué crees que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Años para que las nuevas generaciones se conciencien, porque con que sólo haya una mujer machista, lo tenemos todo perdido, ya que a sus hijos los educará igual.

¿Te gusta que se celebre el 8 de marzo?, explica porqué si o por que no.

En realidad me da un poco igual, porque no creo que sea necesario que haya un día en que se hable en especial,  sería mejor que a diario no nos menospreciaran y nos supieran respetar al igual que nosotros hacemos con el sexo opuesto.

Un deseo en este sentido

Un deseo...pues que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades sea del sexo que sea.

ESTELA ESTILISTAS 1 (Copiar)ESTELA ESTILISTAS 4 (Copiar)