VALDEPEÑAS CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Raquel Peñalver (Valdepeñas Comercial): “Cuando compras en tu ciudad estás invirtiendo en puestos de trabajo y de eso la gente debe tomar conciencia”.

Valdepeñas Comercial es otras de las asociaciones empresariales de Valdepeñas que lucha día a día porque el sector Comercio salga adelante. Para este especial hemos hablado con su presidenta, Raquel Peñalver.

IMG_20170411_122104 (Copiar)
En la foto: a la derecha Raquel Peñalver, presidenta de Valdepeñas Comercial, junto a María del Mar Rodrigo, vicepresidenta.

¿Qué supone Valdepeñas Comercial para esta ciudad?

Somos una asociación cuyo objetivo principal es que nuestros comerciantes salgan a flote, que la gente se conciencie que todo lo que necesita lo tenemos aquí, que no es necesario salir fuera. Mira nosotros estamos aquí para ayudar al pequeño comercio, para informarle y sobre todo para luchar por que todos nos mantengamos vivos.

¿Qué necesita Valdepeñas para revitalizar este sector?

Sobre todo concienciación por parte de quién compra. Si pones en una balanza lo que te supone ir de compras fuera, más gastos, y lo que te supone hacerlo aquí, habiendo de todo, está claro que ahorras más si compras en Valdepeñas.

Aún así, también hay que poner en valor que hay mucha gente de fuera que viene a comprar aquí, no solo la gente de la comarca sino también valdepeñeros que viven fuera y cuando hay épocas de vacaciones que están aquí, consumen en Valdepeñas.

¿Qué supone la comarca para esta ciudad?

Nosotros vivimos también de la comarca, supone mucho porque hay un porcentaje muy alto de clientes de los alrededores que vienen aquí, para ellos esto es como para los valdepeñeros ir a comprar a otras grandes ciudades, algo que no debería ser así.  Insisto en que en Valdepeñas están representados todos los sectores comerciales.

Si queremos que haya trabajo, que el dinero se quede aquí, hay que invertir en los comercios de tu localidad. Los comerciantes damos trabajo, muchas familias viven de nosotros y a veces es un gran esfuerzo que tienes que hacer para mantener ese puesto de trabajo.

¿Crees que este sector se ha modernizado?

Sí, claro, cada vez más, porque tú te das cuenta que si no innovas te hundes, la gente es cada vez más exigente. Mi consejo es, que quienes aún no lo hayan hecho que innoven, que es invertir en futuro. Los cambios de imagen siempre vienen bien.

Quiero aprovechar esta entrevista para animar a la gente a entrar en el comercio de su ciudad, porque aunque no lo crean, con esa actitud, están haciendo avanzar a toda una sociedad.