4 Consejos para mantener limpia tu estufa de leña

Estos son los consejos que tienes que poner en práctica para que tu estufa esté en perfecto estado
 
4 Consejos para mantener limpia tu estufa de leña
4 Consejos para mantener limpia tu estufa de leña

Las estufas de leña son una buena opción para mantener tu casa preparada para el invierno. Estos sistemas te proporcionan un agradable ambiente en tu casa. 

Son chimeneas muy eficientes, pero también necesitan un mantenimiento periódico. Si sigues estos consejos de cómo limpiar una estufa de leña, tendrás siempre a punto tu chimenea. 

Es recomendable que limpies el interior de tu estufa de leña un par de veces al año. Lo ideal es hacerlo antes y después del invierno. Así que sigue estos consejos para tener tu chimenea en perfectas condiciones. 

Usa aspiradores de ceniza 

Un consejo que puedes seguir para limpiar tu estufa es comprar los mejores aspiradores de ceniza del mercado. Los encontrarás en cualquier establecimiento comercial y ayudarán a que sea más fácil limpiar tu estufa. 

Te resultará muy sencillo utilizarlos. Son muchos los beneficios de utilizar este tipo de accesorios para estufas. Además, no sólo te ayudarán cuando hagas una limpieza en profundidad, sino que los puedes utilizar cuando quieras. 

Limpia el cristal de tu estufa de leña 

Otro de los consejos para limpiar tu estufa es que no te olvides de limpiar el cristal. Si esto ocurre no estarás llevando a cabo una limpieza profunda. 

Limpiar el cristal de tu estufa de leña será muy sencillo si utilizas los productos adecuados. Lo más eficiente es que utilices un producto desengrasante que tengas en la cocina. 

  • Rocía un poco del líquido sobre el cristal. 
  • Usa una espátula para poder retirar los residuos que estén más pegados
  • Limpia con un trapo el cristal 
  • Con estos pasos tendrás el cristal de tu chimenea limpio en un par de minutos. Es importante que mantengas limpia esta zona para que la chimenea funcione correctamente. 

Utiliza productos no corrosivos 

En el mercado también encontrarás artículos específicos para limpiar estufas de leña. La gran mayoría son productos no corrosivos. Los podrás utilizar sin ningún tipo de problema. 

Si los usas no tendrás la obligación de ventilar la habitación donde esté colocada la chimenea. Al ser productos no corrosivos no serán perjudiciales para tu salud. 

Podrás utilizarlos aunque tengas niños en casa. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones del fabricante para usarlos. 

Otro de los utensilios que puedes utilizar con estos productos no corrosivos son los cepillos. Conseguirás eliminar los residuos con mayor facilidad y en menos tiempo. 

En general, existen muchos consejos para mantener limpia tu estufa de leña. Aplica los que mejor se adapten a tu estilo de vida. Lo más importante es que limpies el interior con regularidad para que tu chimenea esté en perfectas condiciones.