sábado. 20.04.2024

Valioso empate del Viña Albali Valdepeñas ante Movistar Inter en el Jorge Garbajosa (1-1). Rafael Rato, ex de Movistar Inter, hacía el 0-1 en el 31’. Gadeia empataba en el 33’ un partido en el que los de David Ramos pusieron contra las cuerdas a los interistas. Edu cuajó una gran actuación.

El Viña Albali Valdepeñas visitaba la pista del líder, el Jorge Garbajosa del invicto Movistar Inter. Un pabellón hasta el que también se desplazaba, como no podía ser de otra manera, la Marea Azulona.

Con Edu, José Ruiz, Chino, Terry y Rafael Rato de inicio comenzaba un partido igualado en los primeros compases. Con el paso de los minutos iban apareciendo las primeras oportunidades de gol. Edu evitaba el primer tanto local con una doble parada. La primera ocasión clara del Viña Albali Valdepeñas fue para Pablo Ibarra. Su mano a mano ante Jesús Herrero se marchaba fuera tras una rabona.

En el ecuador de esta primera mitad, Gadeia la mandaba fuera cuando tenía todo de cara para adelantar a su equipo. El brasileño no aprovechaba la asistencia de Carlos Ortiz. El conjunto azulón, que vestía de fucsia en la tarde del domingo, sabía sufrir ante la presión de Movistar Inter.

Dani Santos, de cabeza, obligaba a intervenir a Jesús Herrero. Acto seguido, Bebe impedía el gol del Viña Albali Valdepeñas. El jugador cordobés rechazaba el remate de Chino con el portero de Inter ya batido. También Edu era partícipe del 0-0 con el que llegábamos al paso por vestuarios.

El segundo período empezaba con amarillas para Rafael Rato y Gadeia. El propio Gadeia iba a disponer de un mano a mano ante Edu. El meta portugués del conjunto valdepeñero salvaba a los suyos con la cara. En el 24’, Nano tenía que ser atendido tras una dura entrada.

Ya en el 26’, Cainan probaba fortuna y Jesús Herrero despejaba el peligro visitante. El Viña Albali Valdepeñas estaba planteando un partido incómodo a Movistar Inter, que no se encontraba a gusto. Buitre no llegaba por poco en el segundo palo al disparo de Chino.

En la siguiente acción, Edu seguía con su recital de paradas. En esta ocasión, el meta rechazaba el cabezazo de Ricardinho. En el minuto 30, Rafael Rato elaboraba una jugada que iba a parar a los pies de Pablo Ibarra. El ‘8’ azulón se encontraba con la defensa local.

En el 31’, David Ramos ponía a Dani Santos como quinto hombre y sorprendía a los de Tino Pérez. Dani Santos asistía a Rafael Rato y el brasileño hacía el 0-1 y el delirio en la Marea Azulona. Nano tuvo el segundo, pero Jesús Herrero evitaba males mayores para los suyos.

Poco después, los colegiados no veían el cabezazo de Ricardinho a Nano. Y en el 33’, Gadeia ponía las tablas en el electrónico. Movistar Inter sacaba portero-jugador en el 35’. Rafael Rato la robaba y su disparo era bloqueado por Bebe.

Los locales lo seguían intentando con juego de cinco, pero no lograban desarbolar la defensa valdepeñera. Con el 1-1 finalizaban unos cuarenta minutos en los que el Viña Albali Valdepeñas puso contra las cuerdas a Movistar Inter en su pista, jugando de tú a tú al líder de la 1ª división de la LNFS y logrando un punto más que merecido.

- Próximo partido (10ª jornada): Sábado 23/11, Viña Albali Valdepeñas vs Jimbee Cartagena F.S., 18:15 horas.

1-1| Un puntazo lleno de casta y coraje