Imprimir

20 desempleados se formarán en Valdepeñas en un curso de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

María E. Moya Aparicio | 19 de enero de 2016

Hoy se ha presentado este curso que comenzará el próximo 11 de febrero y que tiene carácter gratuito para quienes lo realicen, que han de ser personas desempleadas, mayores de edad y con el título de la ESO. El Concejal de Desarrollo Empresarial en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha señalado que con esta acción formativa se inician las planificadas para este 2016, cuyo objetivo es el de “dar formación y competencias a los ciudadanos para intentar que puedan insertarse en el mercado laboral”.

El curso está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tiene 430 horas de duración, repartidas en 310 de formación teórica y 120 de prácticas no laborables en empresas de la localidad.

Se realizará del 11 de febrero al 15 de junio, de lunes a viernes en horario de mañana, en una de las aulas homologadas de las que dispone el Centro de Integral de Formación eInnovación (calle Castellanos), donde se ubica la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

Del Fresno ha concretado que es el único curso de los relacionados con la seguridad y el medio ambiente que la Junta ha adjudicado en la zona de Valdepeñas y comarca, por lo que se prevé una gran demanda. De momento, ya se han inscrito 10 personas, seis de ellas de la localidad y el resto de poblaciones cercanas.

Inscripciones

Los interesados en realizar este curso se pueden inscribir hasta el 3 de febrero en la web https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp El 4 de febrero se realizará el proceso de selección.

Se puede obtener más información de este curso en el siguiente enlace: http://www.valdepenas.es/PortalEmpleo/VLDSubvenciones.nsf/wvCursos/7C81F4CDB5D9D688C1257F3800494038?Open

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/20-desempleados-formaran-valdepenas-curso-gestion-residuos-urbanos-industriales/20160119114050070210.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]