Imprimir

Unas 25.000 investigaciones científicas demuestran que hay riesgos para la salud si estas cerca de emisores de radiaciones

Lola Gómez Moreno | 04 de abril de 2014

20140403_191814 (Copiar)

Dentro de la II Semana sin Tóxicos que se está celebrando en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas y que está organizado por el grupo de consumo "La Alegría de la Huerta Manchega", ayer por la tarde se habló de la Contaminación Electromagnética: “Telefonía Móvil, escuelas sin wi-fi, Líneas eléctricas”.

Una charla que fue impartida por Raúl de la Rosa que ,entre otras cosas, es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales además de haber realizado investigaciones en el campo de la salud y la ecología.

De la Rosa explicó que la contaminación electromagnética está relacionada con las radiaciones que emite por ejemplo, la telefonía móvil, las líneas eléctricas, los transformadores, la wi-fi, los mismos teléfonos móviles y todo aquello que “sea tecnología inalámbrica que puede generar radiaciones que por supuesto tienen un efecto en la salud de quienes los usan o de quienes viven cerca de estos focos emisores”. En este sentido señaló que hay unas 25.000 investigaciones científicas que demuestran que “hay riesgos muy importantes para la salud de las personas cercanas a estos elementos emisores de radiaciones”.

Según este experto, la OMS ya reconoce la electrosensibilidad como enfermedad e incluso que hay efectos que pueden ser potencialmente cancerígenos: “El propio Parlamento Europeo ha sacado una resolución indicando que estamos miles de veces por encima de lo que sería deseable”.

Raúl de la Rosa considera que la solución a estos problemas pasa por reducir las actuales dosis que ya se sabe, desde el punto de vista científico,  que son nocivas para la salud y utilizar tecnologías menos agresivas para la misma. Igualmente recordó como estamos ante una enfermedad silenciada, una pandemia que está generando ya muchos enfermos: “Esto va a ser difícil de atajar sino tomamos soluciones y medidas de forma inmediata. Los científicos lo tienen muy claro, hay enfermedades que van desde más cansancio, más estrés, hasta cáncer y leucemia, sobre todo en niños y personas mayores, aunque en general toda la población es electrosensible. Dentro de casa podemos tomar medidas, fuera no tanto”, añadió De la Rosa.

Entre los consejos que este experto dio a los asistentes están: no utilizar en exceso ciertos elementos tecnológicos como el teléfono móvil, tablets y ordenadores muy cerca de nosotros cuando están conectados a wi-fi, cambiar este por cableado y ver lo que nos llega de fuera para comprobar si las dosis son altas y tratar de minimizarlas dentro de casa todo lo que podamos.

Hoy viernes, la conferencia que se celebrará en el Auditorio Francisco Nieva a las 19:00 horas versará sobre Enfermedades ambientales, contaminación químnica cotidaina. Tóxicos comunes ignorados causantes de enfermedades. Correrá a cargo de la doctora Pilar Muñoz-Calero y del doctor Nicolás Olea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/moda/25-000-investigaciones-cientificas-demuestran-riesgos-salud-cerca-emisores-radiaciones/20140404091822026165.html


© 2021 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]