jueves. 18.04.2024

Valdepeñas se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional Contra la Obesidad con una marcha de 5 kilómetros organizada por la concejalía de Deportes, en la que han participado 500 escolares de siete centros educativos bajo el lema ‘Caminando por un reto’.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha explicado que “más de 100 localidades de 10 países van a hacer una marcha de 5 kilómetros reivindicando que un 35% de la población de entre 6 y 16 años tienen obesidad o sobrepeso”. Por ello reclamaba a las familias “hábitos saludables, queremos que los niños cambien el ‘bollycao’ por una pieza de fruta, que cambien la video-consola por jugar con el balón en la calle”.

‘Caminado por un reto’ es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo que nació en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016. Sevilla explicaba que el objetivo de este año es lograr alcanzar la Luna sumando los kilómetros andados por cada niño participante en cada una de estas marchas, para sumar los 384.000 kilómetros necesarios. Sólo en Valdepeñas se han alcanzado 2.700 kilómetros, una distancia equiparable a la existente entre la Ciudad del Vino y Estocolmo.

500 escolares de Valdepeñas se suman a la marcha contra la obesidad infantil