Imprimir

La Antigua Bodega “Los Llanos” se lleva los premios del jurado popular y del profesional en la XI Feria de la Tapa de Valdepeñas

María E. Moya Aparicio | 14 de diciembre de 2016

Esta tarde, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, se ha hecho entrega de los premios que otorga el jurado profesional y el jurado popular en la Feria de la Tapa “Entre tapas”, así como de los diplomas a todos los establecimientos participantes. Este año la Antigua Bodega “Los Llanos” ha conquistado el paladar de ambos jurados con su canelón crujiente de pato y frutas exóticas.

El segundo premio del jurado popular –elegido mediante las papeletas depositadas en la Oficina de Turismo- ha sido para la tapa del Restaurante “Sucot”, un gambón flambeado en calabacín relleno. En tercer lugar ha quedado el canelón de rabo de toro que elaboraron en el Restaurante “La Viña”.

En cuanto a los otros dos premios otorgados por el jurado profesional –formado por varios representantes de medios de comunicación- han sido para “La Posada del Rey”, que elaboró unas “Delicias del Rey” que han merecido el segundo puesto; y de nuevo para el Restaurante “La Viña”.

Este año el premio al mejor maridaje entre vino y tapa ha sido también para “La Posada del Rey”. Además, esta tarde se han dado a conocer los ganadores de los diferentes premios sorteados entre quienes probaron ocho tapas y sellaron su papeleta en los establecimientos. Entre los ganadores, Pilar González Toledo, a quien ha correspondido el premio que da la Interprofesional de la DO Valdepeñas, llevándose su peso en vino de Valdepeñas.

La XI Feria de la Tapa de Valdepeñas se celebró entre el 10 y el 25 de noviembre de este año con el fin de servir de revulsivo al sector de la hostelería y dar a conocer nuestra gastronomía. Este año participaron 16 establecimientos, 13 menos de los que lo hicieron en la edición de 2015: Bar Seis de Junio, Bar Sebastián, Café Bar Casa Cañitas, Café París, Casa Manuel, Cervecería Cafetería Balbuena, Cervecería Low Cost, Restaurante Entreviñas; Jamón Spain, La Antigua Bodega Los Llanos; La Fonda de Alberto; La Posada del Rey; Las Dos Castillas; Mesón Restaurante La Viña; Restaurante Sucot y Venta del Comendador.

En este sentido, el Concejal de Comercio y Turismo, Manuel López, ha recordado que “fuimos los pioneros en la provincia de Ciudad Real y tenemos que seguir siéndolo, tenemos que ser referente en la provincia y en la región” añadiendo que “hay que trabajar para intentar reinventar la Feria de la Tapa, tenemos que mejorarla para que haya mayor participación tanto de hostelería como de público en general”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gastronomia1/antigua-bodega-llanos-lleva-premios-jurado-popular-y-profesional-xi-feria-tapa-valdepenas/20161214201136098215.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]