Imprimir

Arranca en Valdepeñas el XXI Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha con 150 participantes y 95 ponencias

María E. Moya Aparicio | 18 de noviembre de 2016

Comienza en Valdepeñas el XXI Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha que se celebrará desde hoy viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 en el Veracruz Plaza Hotel & Spa, y en el que se hablará de las integraciones y desintegraciones sociales, la pobreza, migraciones y refugio. En el mismo, participan 150 personas y se llevarán a cabo 95 ponencias. Distintas personalidades del mundo de la Sociología a nivel regional, nacional e internacional participan en este congreso que está organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS). 

En el acto de apertura ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién ha mostrado su orgullo porque este evento se celebre en la localidad: “Hoy es un buen día porque Valdepeñas recibe a las personas más destacadas en el mundo de la Sociología, no solo a nivel nacional sino también internacional, de lo que nos sentimos agradecidos y orgullosos a la organización por habernos elegido”.

Silvia Giménez Rodríguez, directora y coordinadora del evento ha señalado que en este congreso, que se titula “Integraciones y Desintegraciones sociales”, se hablará de la pobreza como primera causa de abandono de las personas, de los movimientos migratorios y de la situación dramática de los refugiados,

Se trata de un Congreso Internacional que según Giménez pretende reflexionar sobre “esta trágica realidad en la sociedad del riesgo en la que nos encontramos, sociedad que genera modernidad y riesgos en su propia idiosincrasia. Debatir y reflexionar es el objetivo para transformar la realidad en la que nos encontramos”.

Otros temas a tratar serán el agua en Castilla-La Mancha y el incendio de Seseña, éste último en sus aspectos sociológicos más que políticos: “El análisis de la realidad va más allá de las ideologías, en él se busca científicamente que es lo que pasa, cuales son las causas, para posteriormente buscar las soluciones donde ya entran los políticos con sus propuestas”, ha añadido Silvia Giménez.

En este congreso hay expertos sociólogos procedentes de países como Italia, Noruega, Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, Chile, Argentina y EE.UU.

DSC_1110 (Copiar)DSC_1112 (Copiar)DSC_1113 (Copiar)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/arranca-valdepenas-xxi-congreso-sociologia-castilla-la-mancha-150-participantes-y-95-ponencias/20161118184538096204.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]