Imprimir

El Ayuntamiento de La Solana paga a sus proveedores por debajo del tiempo establecido

advaldepeñas.com | 23 de mayo de 2017

“Estamos pagando a nuestros proveedores en el tiempo de gestión de las facturas”, nos confirmaba Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana

El informe trimestral que emite el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, referido al primer trimestre del año 2017, reconoce el esfuerzo que el Ayuntamiento de La Solana está haciendo para cumplir con la ley que obliga a los Ayuntamientos a pagar en menos de 30 días a los proveedores.

La ley que regula el pago a los proveedores establece un plazo de treinta para la gestión de las facturas y otro plazo de otros treinta días para que se realice el pago efectivo de esas facturas. Pues bien, el Ayuntamiento de La Solana, y según el informe del Ministerio de Hacienda, ha pagado a sus proveedores en el Primer Trimestre del año 2017 en –2,58 días. Es decir, “que hemos sido capaces de pagar a nuestros proveedores en el tiempo de gestión de esas facturas”, reconocía el alcalde de La Solana.

“El Plan de pago que establecimos hace unos años y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia es nuestra hoja de ruta para cumplir con la legislación”, comentaba el primer edil solanero, Luis Díaz-Cacho.

Son muchos los indicadores que los Ayuntamientos de España nos vemos obligados a cumplir, impuestos por el intervencionismo del Gobierno de España en las competencias municipales y que nos encorsetan en la toma de decisiones.

El alcalde solanero volvía a incidir en que “las administraciones locales somos las únicas administraciones que cumplimos con la legislación que obliga con los objetivos de déficit pactados con Europa. Ni el propio Estado que legisla cumple con Europa. Además la deuda de la Administraciones Locales supone menos del 3,5 % de la deuda total de todas las Administraciones Públicas. Es por ello, que estamos reclamando que se flexibilicen los parámetros para los cumplidores, se nos devuelva la autonomía arrebatada y se nos deje invertir los superávits presupuestarios”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/ayuntamiento-solana-paga-proveedores-debajo-tiempo-establecido/20170523160037110617.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]