Imprimir

El Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva entrega lo recogido a Cáritas y Cruz Roja

Lola Gómez Moreno | 21 de diciembre de 2018

El IES Francisco Nieva entrega alimentos a Cáritas y Cruz Roja Valdepeñas
El IES Francisco Nieva entrega alimentos a Cáritas y Cruz Roja Valdepeñas

Esta mañana, los alumnos del IES Francisco Nieva que han estado trabajando en el marco del  proyecto educativo del Banco de Alimentos del centro han entregado todo lo que han recogido en estos días a Cáritas y Cruz Roja en Valdepeñas.

Este proyecto, liderado por el alumnado de la materia Fundamentos de Administración y Gestión consiste en recoger aportaciones solidarias (alimentos y productos de higiene) para entregarlas a las organizaciones benéficas citadas anteriormente. Con estos alumnos y en la entrega también ha estado la directora del instituto, Mariló Pérez Pintado quién ha recordado que este proyecto comenzó en 2012: "Son muchas las organizaciones que se movilizan para este tipo de recogidas, pero nosotros no queremos dejar de aportar este granito de arena. Los alumnos que integran el proyecto son de 2º de bachillerato y están tan implicados que han realizado un corto para concienciar".

Se ha recogido un buen número de alimentos, tal y como ha explicado la alumna Marcela Cornejo quién también ha dicho que "al pasarnos por las clases nos hemos llevado una grata sorpresa, nuestros compañeros han colaborado mucho y ello conlleva que haya gente necesitada que pueda celebrar estas fiestas mejor". Mónica Aguilar Castellanos, otra de las alumnas, ha puesto en valor este trabajo y ha añadido que "son fechas para ser solidarios y en las que hay que colaborar aportando nuestro granito de arena, porque hay mucha gente en el umbral de pobreza y en el futuro también podemos ser nosotros quienes estemos en esa situación".

Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, que además fue profesor, se ha dirigido a los alumnos del proyecto diciéndoles que "es bueno que se formen grupos solidarios de este tipo. La Solidaridad es muy importante y vosotros que ya estáis concienciados desde pequeños debéis seguir así". En este sentido, les ha dicho que "la solidaridad no termina aquí, hay que ser solidarios siempre y formarse, porque cuanto más formados estéis más podemos ayudar a los demás. Es importante ser solidario con estos proyectos y también con los amigos que están tristes y lo pasan mal, porque cuando hacemos algo por los demás nos sentimos muy felices".

Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas ha ratificado todas las palabras de Carmelo y ha añadido que "cada día vamos a más y que esto no debe ser solo quedarse en la recogida, sino ir más allá. Cuando termina el día y has ayudado a la gente que lo necesita te sientes bien, y los voluntarios son muy importantes y eso lo sabemos desde Cruz Roja, que ya tenemos más de 400". También ha deseado que no haya, en esta Navidad, ningún niño sin juguetes y ninguna familia sin turrón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/banco-alimentos-ies-francisco-nieva-entrega-recogido-caritas-cruz-roja/20181221124840137820.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]