viernes. 19.04.2024

Los trabajos han comenzado por los pozos de los alrededores de Valdepeñas, más cercanos a su domicilio. Para ello, se está utilizando una cámara subacuática. La búsqueda ha comenzado por un pozo situado en la zona cercana a los antiguos Altos Hornos, uno de los más cercanos al domicilio de Ángel Osorio.

Manuel Martín Portugués, bombero voluntario de Ciudad Real, ha explicado que la búsqueda se hará por los pozos que se encuentran abiertos “porque los que están cerradas se descartan. Veremos el fondo de los pozos, de momento hemos abierto un radio pequeño y cercano a su domicilio y estaremos toda la mañana puesto que  el sol está arriba y se ve mejor”.

Los bomberos voluntarios de Ciudad Real, son expertos en búsqueda y rastreo de personas desaparecidas y disponen de maquinaria específica para este tipo de trabajos, como es una cámara subacuática, tipo robot, que según este bombero “va rodando imágenes y lo que graba lo saca fuera y lo vamos viendo a través de una pantalla, lo que ayuda a descartar que no hay nada, porque si viéramos algo, un saco o una uralita, habría que bajar para ver si pudiera estar ahí, pero eso se haría mañana, porque tendríamos que traer los equipos necesarios para ello”.

Los bomberos han estado acompañados en todo momento por José Luis López, guarda rural de Valdepeñas, por un policía nacional y familiares de Ángel, como su hermana Emilia quién ha recordado que la familia se encuentra en tratamiento psicológico “pero sobre todo la que peor está es mi madre, los demás tenemos que ser fuertes para seguir luchando y conocer la verdad”.

En cuanto a la pregunta de si se sabe algo de la persona que aparecía en un vídeo junto a Ángel la noche en la que desapareció, Emilia ha declarado que “esa persona está totalmente descartada como sospechosa, puesto que nos pusimos en contacto con él y la policía lo ha investigado, además  se ha ofrecido a ayudarnos. En el video parece que estaba un poco fuera de lugar, pero es normal puesto que no es de Valdepeñas y conocía a poca gente”.

La hermana de Ángel también ha explicado a los medios de comunicación que la policía puede tener algunas sospechas pero que “no hay pruebas reales que lleven a indicio de algo”.

Bomberos y familiares buscan a Ángel Osorio en pozos de Valdepeñas con cámaras...