Imprimir

La cantera del folklore manchego llega este sábado a la Plaza de la Constitución de Manzanares

advaldepeñas.com | 11 de septiembre de 2015

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares organiza este sábado con motivo de las fiestas patronales su XI Festival Infantil de Folklore, en el que a partir de las diez de la noche se darán cita las canteras de los grupos “Danzas y costumbres” de Miguel Esteban (Toledo), Asociación Grupo Folklórico de Herencia (Ciudad Real) y de la agrupación organizadora. Como novedad, el festival tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Tras unos años sin organizar este festival, la asociación folklórica manzanareña vuelve a contar con una cantera prometedora y comprometida con el folklore, por lo que su junta directiva decidió retomar la buena costumbre de organizar este festival infantil con la intención de dar a conocer el trabajo de sus pequeños integrantes y, cómo no, de que se sientan importantes y tomen conciencia del peso que tienen en la cultura manzanareña.

Este año contarán como grupos invitados con la Asociación Cultural "Danzas y costumbres" de Miguel Esteban y la Asociación Grupo Folklórico de Herencia. El festival tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Se cambia de escenario para hacer llegar el folklore local y foráneo a un público más numeroso que dé su apoyo a los más pequeños artistas de las diferentes agrupaciones.

La Agrupación “Manuel de Falla” hace un llamamiento a Manzanares para que arrope con sus aplausos a estos pequeños que, sin duda, hacen un gran esfuerzo a lo largo del año para poder expresar para llegar hasta el escenario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/cantera-folklore-manchego-llega-sabado-plaza-constitucion-manzanares/20150911174358057065.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]