Imprimir

Cardiólogos y médicos de familia del área Mancha Centro mejoran el abordaje de las enfermedades más frecuentes

advaldepeñas.com | 13 de junio de 2015

Con el objetivo de mejorar la atención, manejo y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en el área Mancha Centro, el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido esta semana un curso impartido por facultativos del Servicio de Cardiología.

La patología cardiovascular es un proceso prevalente en las consultas de Medicina General que precisa de una continuidad asistencial, manejo conjunto y coordinación entre Atención Primaria y Atención Especializada.

Durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado el curso, se realizó una actualización y revisión del manejo y abordaje de las principales cardiopatías que se ven en las consultas de los centros de salud. Así mismo, se establecieron los criterios de derivación a la Consulta de Cardiología del hospital y los algoritmos diagnósticos entre ambos niveles asistenciales para garantizar la continuidad asistencial del paciente cardiológico.

Para conseguirlo, en la actividad formativa han participado cardiólogos y médicos de familia de todas las zonas básicas de salud del Área de Atención Integrada de Alcázar con el objetivo de establecer líneas de actuación que mejoren la atención de estos pacientes, fortaleciendo las acciones de coordinación y comunicación entre ambos niveles asistenciales. 

En concreto, los facultativos del Servicio de Cardiología del Mancha Centro que han impartido este curso son Laura Cejudo, que profundizó en la fibrilación auricular; Manuel José Fernández, que se centró en la cardiopatía isquémica; y Virgilio Martínez, que clausuró ayer jueves la actividad formativa abordando la insuficiencia cardiaca. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/cardiologos-y-medicos-familia-area-mancha-centro-mejoran-abordaje-enfermedades-mas-frecuentes/20150613112349050064.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]