Imprimir

Los catadores de la Guía Peñín han puntuado los vinos de las bodegas de la D.O Valdepeñas

Redacción | 07 de Febrero de 2019

Alberto Ruffoni y Boris Olivas catando vinos de la D.O Valdepeñas para la Guía Peñín
Alberto Ruffoni y Boris Olivas catando vinos de la D.O Valdepeñas para la Guía Peñín

Esta tarde, los catadores de la Guía Peñín, Alberto Ruffoni y Boris Olivas, han catado y puntuado, en las instalaciones de la D.O Valdepeñas, los vinos de las bodegas asociadas a nuestra Denominación de Origen, y lo han hecho de cara a la elaboración de la Guía Peñín 2020 (Manual de vinos españoles más completo del mundo).

Según Ruffoni, ambos catadores recorren las distintas Denominaciones de Orígen españolas para puntuar sus vinos e incluirlos en la Guía: "En esta ocasión hemos venido a catar primero los vinos de la D.O Mancha y después los de la D.O Valdepeñas. Hasta ahora los vinos de Valdepeñas que hemos catado, se han presentado 70 vinos, nos han parecido bien, pero hay un "pero" y es que como la vendimia ha ido retrasada, los vinos también se han retrasado, por lo que tintos de 2018 solo hemos recibido tres. De estos poco os podemos decir, es una muestra poco representativa, suponemos que nos enviarán más, según vayan saliendo, y entonces tendremos una idea más amplia de la añada". Estos expertos catadores comienzan las catas a nivel nacional en enero, primero Jérez y Cava porque según Ruffoni "no dependen tanto de la añada", y después continúan con el resto de Denominaciones de Origen, donde la última añada es la más importante.

La Guía Peñín sale a mediados de octubre, en julio terminan el periodo de catas, después comienza el proceso editorial y de corrección de errores. Ya en octubre y con motivo del Salón de los Grandes Vinos de España "la presentamos, porque esta es la gran celebración de la Guía, donde reunimos a los vinos que tienen 90 puntos o más".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gastronomia1/catadores-guia-penin-han-puntuado-vinos-bodegas-d-valdepenas/20190207213019139229.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]