Imprimir

El Centro de Mayores del Lucero realiza durante la desescalada terapia domiciliaria y paseos a los usuarios del SED

Redacción | 08 de junio de 2020

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, mantiene prestando servicio a la veintena de usuarios del Servicio de Estancias Diurnas durante la desescalada con la realización de actividades, como paseos en las inmediaciones de la persona usuaria a cargo de auxiliares y tablas de ejercicios físicos mediante un terapeuta.

“Son actividades que se han ido incorporando según hemos ido avanzando en las diferentes fases de la desescalada”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, recordando que “se suman a otras como las llamadas diarias que los profesionales del centro realizaban a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, los vídeos de gimnasia ‘Mayores activos’ o el Servicio de Comida a Domicilio que prestamos a los mayores de 60 años y personas con dependencia, que aumentó en estas últimas semanas un 15%”.

En cuanto al acompañamiento durante paseos y la terapia domiciliaria indicó que “son actividades con periodicidad semanal que ayudan a mantener el contacto de los profesionales del centro con los usuarios”. Marqués afirmaba que con ello “conseguimos  su estimulación mediante los ejercicios que realizan en su domicilio junto al terapeuta y a través de paseos, que permiten también su estimulación haciendo referencia a los edificios, lugares o monumentos más significativos de la zona así como las vivencias relacionadas con los mismos”.

Todas las actividades que realizan los profesionales del Centro Municipal de Mayores del Lucero se desarrollan siguiendo siempre un estricto protocolo de seguridad, con el uso de equipos de protección individual, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Antes del inicio de la actividad, el personal del Centro de Mayores del Lucero realiza un cuestionario previo para conocer el estado de salud de la persona usuaria. Los paseos, siguiendo todas las medidas de seguridad, se realizan en los horarios autorizados para mayores de 70 años en las inmediaciones del domicilio, según las capacidades físicas del usuario. Por otro lado, la terapia domiciliaria se realiza con la utilización de equipos de protección individual, desinfección del calzado y el uso de gel hidroalcohólico para manos.

TERAPIA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/centro-mayores-lucero-realiza-desescalada-terapia-domiciliaria-paseos-usuarios-sed/20200608114634148975.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]