Imprimir

El cortometraje ganador de los Goya 2019, “Gaza” y su director, Julio Pérez, estarán el lunes 22 de abril en la ciudad

Redacción | 22 de Abril de 2019

La noche del 22 de abril, a las 20:30 horas el Cine “Las Vías” de Ciudad Real, proyectará el mejor cortometraje documental del año 2019 (según la Academia del Cine Español).

Se trata de “Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie”, documental que narra a través de diversos personajes la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante el silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel.

La presentación correrá a cargo de quien hace un año, le entregaba el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), Alvar Vielsa; director de FECICAM que además forma parte de la candidatura de Unidas Podemos en la capital. Asimismo, se contará con la presencia de; Julio Pérez del Campo, codirector del cortometraje, Jorge Uxó, candidato nº1 de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y Nieves Peinado Fernández-Espartero, candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

La entrada será libre y gratuita con invitación. Las invitaciones podrán recogerse minutos antes, en la propia entrada del cine.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/cortometraje-ganador-goya-2019-gaza-director-julio-perez-estaran-lunes-22-abril-ciudad/20190422114732141669.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]