Imprimir

Dvicio: ‘Cuando nos dijeron que veníamos de nuevo a Valdepeñas nos hizo mucha ilusión porque se lo debíamos’

Yolanda Sánchez | 08 de septiembre de 2018

Dvicio en Valdepeñas
Dvicio en Valdepeñas

Dvicio es una banda madrileña de pop-rock compuesta por los hermanos Andrés y Martín Ceballos, Luis Gonzalvo, Nacho Gotor y Alberto Missis. Este grupo trajo anoche a Valdepeñas su Tour Casi Humanos donde hicieron cantar a las miles de personas que se encontraban en la plaza de la ciudad, pero antes estuvieron con Actualidad Valdepeñas para darse a conocer un poco más.

-Hace unos años tuvisteis que cancelar vuestro show aquí en Valdepeñas por la lluvia. Este concierto ha sido una decisión de última hora pero, ¿Creéis que le debíais a la ciudad actuar aquí?

Luis: Cuando nos lo dijeron nos hizo muchísima ilusión por eso, porque se lo debíamos. Me acuerdo que cuando vinimos la otra vez fue alucinante la gente que había, las personas que estaban aquí abajo esperándonos y a la que tuvimos que decir desde el balcón que se suspendía. Nos dio muchísima pena.

Missis: En otros lugares ya nos ha pasado que lloviera pero Valdepeñas ha sido el único lugar donde hemos tenido que cancelar sin ni siquiera empezar.

-Ya es la segunda vez que estáis en la ciudad y habéis subido a vuestras redes sociales imágenes de alguna calle de la localidad. ¿Qué os ha parecido lo que habéis visto de Valdepeñas?

Martín: Es muy bonita. Hemos recorrido el camino de la plaza hasta el hotel, tres o cuatro calles solo pero nos ha parecido muy bonita. Ya nos acordábamos de los paraguas aunque esta vez no va a llover así que no nos van a hacer falta (entre risas)

Nacho: La plaza me ha parecido muy bonita con todos los edificios de alrededor de color blanco y azul. Ya solo nos falta salir a dar una vuelta por la ciudad para conocerla mejor.

¿Qué es lo más raro que os haya pasado en un concierto?

Andrés: En México hicimos un concierto que se llama Palenque y que consiste en un concierto 360º y que aunque la seguridad intenta cubrir los lados es muy difícil… entonces ahí continuamente estás tocando y la gente está entrando al escenario porque nosotros estamos abajo y el público está por todos lados.

Nacho: En México, también durante otros conciertos, los fans se subían al escenario porque no había mucha seguridad y te agarraban la guitarra, te quitaban las baquetas… Había que decirles que por favor no te quitaran las cosas porque si no no podíamos tocar.

Vuestro Tour Casi Humanos está siendo todo un éxito. ¿Os esperabais tener tan buen recibimiento por ejemplo en Argentina, Ecuador o Perú?

Luis: La verdad es que no. Perú y Ecuador que han sido los últimos dos países que hemos visitado por primera vez nos han sorprendido mucho. Muchísima gente nos acompañaba a los hoteles, a los conciertos…

Cuando estáis allí inmersos en vuestra gira, ¿Qué es lo que más echáis de menos de España?

Missis: A parte de echar de menos dar conciertos en España, pues echamos mucho en falta nuestros amigos, la familia, la comida también…

Nacho: El pájaro.

Andrés: Hay conciertos que son muy importantes para nosotros y te da rabia que tu pareja, tus padres o tus propios amigos que te han visto crecer musicalmente no estén. Por ejemplo el último concierto que hicimos en México hace unos 6 meses ha sido el concierto más grande que nosotros hemos hecho y nos dio un poco de rabia que se lo perdieran algunas personas

Y cuando estáis aquí, ¿Qué es lo que más echáis de menos de allí?

Missis: La comida, los amigos que tenemos allí…

Nacho: Nosotros hemos vivido aquí en España toda la vida pero allí estamos descubriendo nuevas ciudades, nuevos países, nuevas culturas, nueva comida… y yo creo que eso es lo que más nos gusta, que siempre estamos conociendo algo nuevo.

Con Dvicio en Valdepeñas

Tenéis una gran cantidad de seguidores como se puede comprobar, pero aun así os queréis acercar a más público por ejemplo aprendiendo a cantar ruso como es el caso de Andrés. ¿Por qué?

Nacho: Por la comida también: la ensaladilla rusa, los filetes rusos… (entre risas)

Andrés: Todo empezó yo creo cuando me di cuenta de que mucha gente rusa empezaba a seguirnos en nuestras redes sociales. Entonces cogí y busqué un artista ruso, que no me acuerdo ahora mismo de cómo había escuchado de él, pero busqué una canción y me la aprendí y la canté. Después este artista me escribió y me pidió una colaboración así que estamos pendientes de realizarla.

En cuanto a vuestro disco ‘¿Qué tienes tú?’, ¿A quién es al que más le rompen el corazón para que salgan canciones como Idiota, Inevitable o Mía?

Martín: Cuando nos rompen el corazón lo compartimos y como somos tan amigos cada uno lo vive como si se lo hubieran roto a él.

Nacho: Somos cinco personas con el corazón roto a la vez.

Andrés: De una ruptura con una pareja puede salir más de una canción.

¿Alguna manía antes de salir al escenario?

Martín: Tenemos un saludo que siempre lo hacemos antes de salir a un concierto pero no lo desvelamos porque creemos que puede dar mala suerte y puede volver a llover. También por ejemplo Luis salta un poco… pero lo que más hacemos es calentar.

¿Qué le diríais a una persona que se está adentrando ahora mismo en el mundo de la música?

Luis: Que sea paciente, nosotros éramos muy impacientes y hemos aprendido a esperar y ver que todo llega si estás haciendo bien el trabajo y a no perder la ilusión. Nosotros desde niños tocábamos y teníamos este sueño y esta ilusión… y aunque por ejemplo Andrés se fue a vivir a Inglaterra un año nosotros no nos hemos separado, nunca perdimos esa ilusión y al final llegan oportunidades que puedes aprovechar.

Os disteis a conocer con ‘Paraíso’ gracias a un anuncio de televisión, ¿Estaríais dispuestos a hacer otra colaboración?

Missis: Si por supuesto. El anuncio que grabamos fue porque la empresa había escuchado nuestro tema y nos pidieron poder usarla para una campaña que querían hacer ellos y la verdad es que nos vino muy bien porque en ese momento casi nadie nos conocía, estamos muy agradecidos de que quisieran contar con nosotros.

Por lo que si surgiera la oportunidad y estuviéramos cómodos con lo que nos piden por supuesto que aceptaríamos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fiestas-del-vino-2018/dvicio-cuando-nos-dijeron-veniamos-nuevo-valdepenas-nos-hizo-mucha-ilusion-porque-debiamos/20180908104811133676.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]