jueves. 28.03.2024

Punto y final a la Escuela de Padres del IES Modesto Navarro. El jefe de estudios del centro, Eladio Maleno, ofreció una reflexión sobre el momento actual de la educación y aprovechó para pedir al nuevo Gobierno que trabaje por un pacto educativo global y duradero en España.

Los profesores continúan inquietos por los vaivenes del modelo y las dudas constantes a la hora de saber cómo responder a las preguntas de alumnos y profesores. “No sabemos qué va a pasar con nosotros, con los estándares o con las pruebas extraordinarias”. Preguntas sin respuestas que incomodan a los profesionales. Maleno aprovechó la llegada de una nueva ministra para insistir en el gran anhelo de la comunidad educativa. “Debería venir de una vez el gran pacto por la Educación que dure muchos años”.

Para lograrlo hace falta voluntad política y conciencia de que los profesores tienen mucho que decir. “Deben quitarse vendas, colores y sentarse en la mesa con nosotros”. Cree que la clase política actual sabe algo más de educación que hace años, pero echa de menos que bajen más al barro. “Tienen que venir más a las aulas, ver la realidad y conocer nuestra opinión”.

En esta última Escuela de Padres también se pidió opinión sobre su resultado en este curso, que en general ha sido bueno a juicio de Maleno. “Que acuda una media de veinte padres está bien si tenemos en cuenta las muchas ocupaciones que todos tenemos hoy en día”. El objetivo es continuar con esta actividad el próximo curso.

Eladio Maleno exige en La Solana 'un pacto educativo global y duradero'