Imprimir

La Escuela de Familias del IES Clara Campoamor debatió sobre la película ‘Campeones’

Aurelio Maroto | 14 de diciembre de 2018

Escuela Familias IES Clara Campoamor
Escuela Familias IES Clara Campoamor

La Escuela de Familias del IES Clara Campoamor ha organizado un Cinefórum con la película ‘Campeones’, el exitoso film dirigido por Javier Fesser, recién nominado a los premios ‘Goya’ y como película de habla no inglesa a los ‘Óscar’. El auditorio del Palacio Don Diego albergó la proyección con un lleno total de público, tanto alumnos como padres que no quisieron perderse un largometraje que no deja indiferente a nadie.

La directora del instituto, Toñi Martínez, recordó que el grupo de cinefórum tiene ya cuatro cursos de vida a sus espaldas y suelen proyectar películas en el propio centro, pero esta vez decidieron compartir la película ‘Campeones’ con el resto de la comunidad educativa debido a los muchos valores que trasmite.

“Toca un montón de temas transversales que puede interesar a los chicos y a sus padres”, dijo el profesor de música, Antonio Arnedo. “Se habla de superación, de trabajo, de ilusión, de empuje, de trato con personas con capacidades diferentes y cómo todo junto puede superar todo tipo de situaciones”. El objetivo era visionar la cinta y después entablar un coloquio. “Hemos preparado una tanda de preguntas y propuesta de iniciativas para que puedan participar después de la película”, señaló el docente.

La Escuela de Familias del IES Clara Campoamor tendrá su próxima entrega el 24 de enero de 2019 con una charla titulada ‘Comer bien para sentirse mejor’, incluida en el programa ‘Ciudad Ciencia’.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/escuela-familias-ies-clara-campoamor-debatio-pelicula-campeones/20181214110617137504.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]