Imprimir

Esteban: “Votaremos no a la enmienda a la totalidad del PP porque no queremos que C-LM vuelva a las políticas de recortes de Cospedal”

advaldepeñas.com | 09 de marzo de 2016

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que “mañana no vamos a consentir que prospere la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los presupuestos de 2016” porque de prosperar, ha recordado “sería volver a castigar a los dependientes, a la educación, a la creación de empleo y el no apoyo a empresas”.

Para Esteban, “la enmienda a la totalidad demuestra que al PP no le gusta Castilla-La Mancha, que le han venido bien estos cuatro años para aplicar recortes brutales a la sociedad” y por eso, “no les gustan unos presupuestos que garantizan todo lo contrario  que hicieron ellos durante su gobierno”.

En consecuencia, Esteban ha adelantado que “votaremos en contra de esa enmienda a la totalidad y esperemos que el grupo Podemos también lo haga así”, porque, “ahora toca pronunciarse y no vale ampararse en cuestiones nacionales; ahora toca decir no porque la abstención supondría que la enmienda prosperaría y las consecuencias serían terribles y se dejaría la puerta abierta a los recortes y a las políticas tan brutales contra los ciudadanos que llevó a cabo el anterior gobierno”.

Para Esteban, que salga adelante esta enmienda sería “decir no al inicio de obras muy necesarias en hospitales o colegios, que 10.000 familias no se puedan acoger al programa de pobreza energética, eliminar las ayudas al transportes escolar o a las becas de comedor, que no se hagan l15 centros nuevos para personas mayores o el aumento de las ayudas de emergencia social que beneficiarán a 2.000 personas”.

Esteban ha preguntado al PP "si con esta enmienda quiere volver a dejar desamparados a los ciudadanos en agricultura, en medio ambiente, en fiscalidad, en empleo, etc”. Para el parlamentario socialista, "lo que es necesario más que nunca es aprobar los primeros presupuestos de la reconstrucción que son una enmienda a la totalidad a las políticas que ha hecho Cospedal durante estos cuatro años de gobierno”.

Política fiscal justa

Por otra parte, Esteban quiso de nuevo dejar claro que “lejos de lo que dicen los ‘populares’ los impuestos no se van a subir a las clases medias, sólo se subirán a los que más tienen no a las clases medias y trabajadoras, porque queremos devolver con garantías todo lo que perdieron con el anterior ejecutivo”.

Además, ha recordado a los ‘populares’ que el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha ha reconocido públicamente que “estos presupuestos y sus medidas fiscales no les perjudican, lo que les perjudican son el IVA, el impuesto de sociedades o las cargas sociales que impuso el gobierno de Rajoy”.  

 “Quieren confundir y engañar a los ciudadanos”

Por último, señaló que la noticia aparecida hoy sobre creación de empresas en la región contradice las “mentiras" de los ‘populares’ sobre fuga de empresas. Esteban ha recordado los datos del propio Instituto Nacional de Estadística (INE) que dicen que la constitución de empresas se dispara en Castilla-La Mancha un 11,5% en enero y las disoluciones caen un 30,1%.

Para Esteban, “los ‘populares’ solo buscan engañar y confundir a la ciudadanía y que no se den cuenta de la ineptitud del gobierno de Cospedal en materia de empleo o de creación de empresas”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/esteban-votaremos-no-enmienda-totalidad-pp-porque-no-queremos-c-lm-vuelva-politicas-recortes-cospedal/20160309153106075961.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]