Imprimir

Exojo: “Datos como los de la EPA nos indican que la recuperación es indiscutible y que las reformas del PP están dando resultados”

advaldepeñas.com | 22 de enero de 2015

El viceportavoz del Grupo Popular de la diputación Provincial y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Ángel Exojo, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, “datos que demuestran que la recuperación es indiscutible y que las reformas del PP están dando resultados”.

Así, y tras indicar que en España se han creado 434.000 empleos nuevos en un año y que hay 480.000 parados menos, Exojo ha destacado que hay mayor estabilidad (el 55% de los empleos creados es indefinido); más diversificación (344.000 nuevos empleos en servicios, 100.000 en industria y 40.000 en construcción); más ocupación (el 85% de los nuevos empleos son a tiempo completo); más confianza (423.000 hogares más con todos sus miembros en paro y 160.000 menos con todos sus miembros en paro); más esperanza (descienden en 252.000 los parados que llevan más de un año buscando trabajo) y que el paro juvenil ha bajado en 94.000 personas.

Además, el portavoz popular ha indicado que Castilla-La Mancha es una de las seis regiones en las que bajó el paro en el último trimestre de 2014 y que, en términos interanuales, el paro se ha reducido en este cuatro trimestre de 2014 un 3,17%, es decir, 9.300 personas menos en paro que hace un año. Se trata, según ha explicado, de la segunda ocasión que baja el paro en términos interanuales en el cuatro trimestre y, una vez más con el Gobierno de Cospedal.

A nivel provincial, Ángel Exojo ha indicado que en Ciudad Real hay 900 parados menos que en el trimestre anterior y que, en términos interanuales, la tasa de actividad ha subido un 1,72%, no obstante, ha apuntado que “destruir empleo es muy fácil, y de eso saben mucho los socialistas, lo difícil es crearlo, y ese proceso es mucho más lento”.

Los datos de la EPA no son, según Exojo, “fruto de la casualidad ni de la coyuntura, sino consecuencia del esfuerzo de toda la sociedad y de las reformas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal”. Además, ha insistido en que “la mejor política social es el empleo, ya que es la base para la autonomía de las personas y el mejor instrumento para acabar con las desigualdades, por eso sigue siendo nuestra prioridad y seguiremos haciendo reformas para que crezca de forma sólida y sostenida”.

Aunque la bajada de paro es una buena noticia para todos, el portavoz popular ha lamentado que “los agoreros socialistas sigan empeñados en llegar a gobernar cabalgando a lomos del sufrimiento que el paro provoca en las familias”.

Además, Exojo ha emplazado a los responsables del PSOE a que “sumen y propongan algo en positivo, lo que hasta le fecha no han sido capaces de hacer porque están demasiado ocupados hablando de sí mismos, de sus candidatos, de sus líos internos, de sus primarias y de un programa electoral que va camino de ser más de lo mismo”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/exojo-datos-epa-nos-indican-recuperacion-indiscutible-y-reformas-pp-estan-dando-resultados/20150122145309041287.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]