Imprimir

Fallece Juana Moreno, una de las fundadoras del Partido Popular en Valdepeñas

Lola Gómez Moreno | 21 de mayo de 2018

Imágenes de Juana Moreno cedidas por el Semanario Jaraíz (foto que publicó cuando este periódico se llamaba Canfali)
Imágenes de Juana Moreno cedidas por el Semanario Jaraíz (foto que publicó cuando este periódico se llamaba Canfali)

Juana Moreno, una de las fundadoras del Partido Popular en Valdepeñas en los años 70 (Alianza Popular en sus inicios) ha fallecido a los 93 años de edad. Fue concejal de Obras con el que fuera alcalde de la localidad Esteban López Vega, desde febrero de 1990 hasta acabar la legislatura (en esta etapa solo estuvo un año tras sustituir a un concejal de su grupo que había dimitido). Después, en la siguiente legislatura desde 1991 a 1995, y tras perder las elecciones Esteban López Vega, con el que iba en candidatura, estuvo de concejal en la oposición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juana Moreno era la esposa y viuda de uno de los médicos más reconocidos de esta ciudad, Juan Moreno Núñez (ambos naturales de Jaén y afincados en Valdepeñas).

Los que la conocieron han contado a este medio que era una mujer “trabajadora y luchadora, muy creyente y practicante que hizo mucho por las reformas de las iglesias en Valdepeñas”. En este sentido, nos han contado que fue la impulsora de la creación de las parroquias del barrio del Lucero y de los Llanos, además de la renovación hace años de la Iglesia de la Asunción.  Juana Moreno, se encargaba de recaudar los fondos y de la implicación de gente para pagar esas obras.

El funeral será mañana martes a las 16:30 en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en la Plaza de España.

Descanse en Paz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/fallece-juana-moreno-fundadoras-partido-popular-valdepenas/20180521131846129687.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]