viernes. 19.04.2024

Remontada del Valdepeñas frente al Puertollano (3-2). Dani Colorado, con un doblete, adelantó a los mineros. Nacho Pedraza recortó distancias antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Lluc era expulsado por doble amarilla. Los tantos de Caio Alves y Nano en propia meta decantaron la balanza. El conjunto azulón se llevaba así el derbi provincial.

Lección de fe del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas. Cuando todo parecía cuesta arriba frente a Puertollano, los de Leo Herrera demostraron el carácter que le ha llevado a la parte alta de la clasificación. Los azulones remontaron un 0-2 con el que se colocaron los visitantes tras el minuto 14 de partido. No se le puede pedir más a un equipo que creyó en la remontada hasta el final y que se mantiene de esta manera en posición de ascenso directo.

Aunque no hubo goles, el inicio del partido fue de ida y vuelta. La ocasión más clara de los locales fue para Iván Quintín, al que el balón se le marchó fuera por poco. Por su parte, los de Marlon Velasco demostraban la gran forma con la que llegaban a Valdepeñas, destacando a unos incesantes Nano y Dani Colorado.

Precisamente Dani Colorado iba a adelantar a los suyos. El Valdepeñas cometía un error en la salida de balón y Colorado no perdonaba. El Puertollano se mostraba muy peligroso en sus llegadas a la meta de Mendiola. Fruto de ello, un minuto después, el propio Dani Colorado hacía el segundo de los rojillos. El ‘12’ minero recogía un rechace de Mendiola y establecía el 0-2 en el marcador.

Peor no pudo haber empezado el partido para el Valdepeñas, que quería recortar distancias. Sería Nacho Pedraza el que, tras asistencia de Dani Santos, hacía el primero del Massey Castro. Con el 1-2 llegábamos al descanso de un partido de tú a tú entre dos equipos que querían los tres puntos. Espectáculo, por tanto, en la pista y en la grada, con presencia también de aficionados puertollaneros, además de otra nueva exhibición de la marea azulona.

Ya en la segunda parte, el Valdepeñas salía presionando en 3/4 de pista, intentando robar un balón en la salida de balón visitante. Con un ritmo muy intenso, los equipos estaban atentos a cualquier acción que pudiera resultarles beneficiosa. Iba a ser en el minuto 28 cuando llegaba una acción que se antojaría crucial en el choque. Lluc tocaba el esférico con la mano y veía la segunda amarilla, lo que suponía la consecuente expulsión del jugador puertollanero.

El conjunto visitante se quedaba en inferioridad dos minutos o hasta el momento en que encajase un gol. Sería la segunda opción, ya que Caio Alves aprovechaba la superioridad valdepeñera para poner las tablas. Estábamos en el ecuador de esta segunda mitad y el brasileño batía a Borja con un potente remate.

Los visitantes recuperaban jugador pero, dos minutos más tarde, Nano introducía el balón en su portería, haciendo así el tercero del Valdepeñas. Era un gol de fe, que culminaba una remontada espectacular. Los locales pudieron incluso aumentar distancias, pero no estuvieron acertados.

También pudo Puertollano devolver el empate al electrónico. Pero en primer lugar Mimi y después Iván Quintín sacaban bajo palos los disparos de un peligroso Dani Colorado,  pichichi de 2ª. Incluso lo intentaron los de Marlon Velasco con portero-jugador.

No habría tiempo para más. El Valdepeñas se hacía así con una victoria primordial en el derbi provincial, antes de la última jornada de la primera vuelta. En ella, el conjunto azulón cerrará el año con un nuevo derbi provincial, en esta ocasión rindiendo visita a Manzanares. Un Valdepeñas que remontó. Un Valdepeñas que cree.

- Próximo partido (15ª jornada): Sábado 23/12, Manzanares F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:15 horas.

_ACP3244 (Copiar)

FS Valdepeñas. 3-2. Remontada de Fe