Imprimir

El Gobierno de García-Page realizará trece reformas parciales y totales en centros educativos de las comarcas de Valdepeñas e Infantes

Redacción | 12 de Marzo de 2019

Fausto Marín en rueda de prensa
Fausto Marín en rueda de prensa

El diputado regional del Partido Socialista por Ciudad Real, Fausto Marín, ha explicado los 13 proyectos que se acometerán en las comarcas de Valdepeñas e Infantes durante los próximos cuatro años.

Del total de 86 obras que se llevarán a cabo en toda la provincia, las 13 en estas dos zonas representan el 15,1% de un plan que supondrá un nuevo avance e impulso al sistema público educativo con el que, sin duda, el Gobierno socialista que preside Emiliano García-Page dará respuesta a necesidades de escolarización, a reformas urgentes y a la mejora de los centros más antiguos.

Las localidades en las que se realizarán las reformas parciales e integrales son Moral de Calatrava, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués. En cuanto a la tipología de la actuación en las infraestructuras educativas de esta zona geográfica concreta, el Gobierno del presidente García-Page ha contemplado dos reformas integrales, diez parciales y una instalación deportiva.

Con este nuevo Plan, el Ejecutivo regional dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna, además de reformar o mejorar aquellas otras que se pusieron en marcha en otra época, tal y como ha afirmado Marín.

Otro factor decisivo de este Plan es el del empleo. En este sentido, durante su vigencia hasta 2023 podrá general más de 8.000 puestos de trabajo con las obras que se llevarán a cabo en la región, unos 2.000 puestos de trabajo aproximadamente en la provincia de Ciudad Real. “Esto servirá como acelerador económico”, ha recalcado el parlamentario socialista.

Cabe recordar que, a lo largo de la presente legislatura, el Gobierno de García-Page ha hecho posible la apertura de cuatro nuevos colegios en la provincia en las localidades de El Torno, Manzanares, Miguelturra y Valverde. “En todos estos centros se han podido dignificar unas instalaciones merecidas por alumnado y profesorado, pero sobre todo en el último caso al dejar atrás diez años de aulas prefabricadas. Ello sin olvidar la construcción de la Escuela Infantil La Comedia, en Almagro”, ha recalcado el dirigente.

Por último, Marín también ha recordado los 29 proyectos aprobados por el Ejecutivo socialista dentro de las expresiones de interés con una inversión de 3,8 millones de euros que permitirá acometer importantes mejoras en centros educativos de 22 municipios de la provincia de Ciudad Real.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/gobierno-garcia-page-realizara-trece-reformas-parciales-totales-centros-educativos-comarcas-valdepenas-infantes/20190312132620140287.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]