viernes. 29.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha visitado la sede de Cruz Roja esta mañana junto con la coordinadora provincial Amparo Messía,  y han revisado estos lotes que llegan a través del Fondo Español de Garantía Agraria del Gobierno Central (FEGA), una ayuda europea para las personas más desfavorecidas.

Lotes de comida del Fondo Español de Garantía Agraria del Gobierno Central

Se calcula que el número de beneficiarios a los que llega esta entrega de alimentos son 5.799 que 19 entidades gestionan para hacérselos llegar. Están entre ellos la asamblea Local de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, la de Almodóvar, Daimiel, Puertollano o la Asociación almagreña Hermanos de Jesús, entre otros.

Los planes que desarrolla Cruz Roja son los que se ocupan de la intervención social con los colectivos vulnerables (como son los refugiados), la formación para el voluntariado, el medio ambiente, la atención a situaciones de socorro y emergencia, la salud, la cooperación internacional y la sección de Cruz Roja Juventud.

Y dentro de estos planes se desarrollan una serie de programas, cada uno con su respectivo proyecto que sacan adelante más de 2.800 voluntarios, 17.911 socios, 332 empresas socias, y 130 trabajadores para este 2019.

Un ejemplo de estos programas es el Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) que llega a 4.656 beneficiarios.

Herreros y Messía revisan la primera entrega anual de alimentos para el 2019 de Cruz Roja