sábado. 20.04.2024

Durante los días 28, 29, y 30,  en la Parroquia de la Asunción se celebrará un Triduo Solemne  a la Santísima Virgen, que comenzará con el rezo del Santo Rosario y las Flores a las 20,00 horas y la Santa Misa a las 20,30 horas, los días 28 y 29, y a  las 18,30  horas y a 19,00 horas, el día 30.   

A pocos días de la Visita Extraordinaria de Nuestra Patrona al Poblado de Consolación todo está ya preparado. Como ya se sabe la Imagen de la Santísima Virgen de Consolación, viajará en la tarde-noche del próximo 30 de mayo, en un vehículo especialmente preparado para la ocasión,  le acompañará  una caravana de coches de valdepeñeros  que se habrá ido formando, a partir de las 19:15 horas en la calle Balbuena desde la esquina con Seis de Junio, y a la que los vehículos  se podrán  incorporar  desde la Cuesta del  Palacio.

La salida de la Virgen se prevé a las 20,00 horas, la caravana recorrerá las calles: Balbuena, Seis de Junio, Avda. Gregorio Prieto, Avda. del Vino hasta incorporarse a la Vía de Servicio para llegar a Consolación sobre las 21:15 horas, para iniciar la Procesión por sus calles.  Terminada la Procesión se celebrará una Vigilia de Oración ante la Virgen, la Iglesia permanecerá abierta toda la noche. 

En los alrededores de la Iglesia se contará con los servicios de un Bar-terraza y se podrá disfrutar de las actuaciones que desinteresadamente se han prestado a dar los Grupos Fermento, Coro Rociero Santo Cristo y Raigambre.

La mañana del día 31 de mayo, que es festivo, comenzará a las 07:00 horas con la Misa de Alba, seguidamente, a las 08:00 horas se iniciará el regreso a Valdepeñas, andando la imagen de la Virgen será portada por todo aquel que quiera hacerlo, ya sea formando parte de un relevo (12 personas) previamente concertado, o individualmente de manera improvisada en el mismo momento con solo decirlo a los responsables del paso. En el camino habrá tres descansos  en lugares previamente escogidos.

Sobre las 12:15 horas se tiene prevista la llegada por el Camino de Membrilla y en la confluencia con calle Amapola se despojará a la Virgen de su urna protectora  para iniciar, ya  solemnemente, su recorrido por las calles:  Salida Membrilla  y  Real, hasta Plaza de España para entrar en la Asunción.  Después una Paella Popular en el Patio del Colegio Lorenzo Medina pondrá fin a esa jornada que con seguridad podremos calificar de Histórica.

La Hermandad para facilitar el traslado a Consolación el día 31 ha puesto una serie de autobuses que saldrán desde la c/ Seis de Junio (frente al Bar Primi) a partir de las 6:00 horas, los billetes al precio de 3 euros podrán adquirirse en la Sacristía de la Asunción y en el Local de la Hermandad situado en c/ Juan Alcaide, 8, al igual que las entradas para la Paella Popular.

La Hermandad de la Virgen de Consolación, agradecida, quiere poner de manifiesto la ayuda que para este acontecimiento están poniendo el resto de Hermandades de la Ciudad y el interés que el Ayuntamiento de Valdepeñas está poniendo para su perfecto desarrollo.

Hoy comienza el Triduo a la Virgen de Consolación en la Asunción