Imprimir

El I.E.S. “Azuer” ganador del Premio Laboratorio de Geología de Ciencia en Acción 2016

advaldepeñas.com | 18 de octubre de 2016

premio azuer (Copiar)

El Instituto de Educación Secundaria “Azuer” de Manzanares, ha participado en la XVII Edición del Concurso Internacional Ciencia en Acción, que se ha desarrollado en la ciudad de Algeciras. El IES “Azuer”, ha obtenido el Primer Premio Ex Aequo en la modalidad “Laboratorio de Geología”, con su trabajo titulado “En busca de martemotos”.

Con el objetivo de acercar al gran público la ciencia y tecnología, en todos sus aspectos, así como servir de herramienta útil para encontrar ideas innovadoras, que hagan la ciencia más atractiva a los ciudadanos, ha tenido lugar el XVII Concurso Internacional Ciencia en Acción, con otro fin importante que es mostrar la ciencia y tecnología como bienestar y progreso de la sociedad. En la localidad de Algeciras se ha desarrollado el concurso, donde se han seleccionado un total de ciento cincuenta y nueve proyectos procedentes de España, Portugal, Marruecos, México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Alemania y Francia, de un total de cuatrocientos treinta y siete proyectos presentados.

En conjunto han sido más de quinientos participantes, entre profesores, investigadores y divulgadores lo que han participado en la mayor Feria de la Ciencia celebrada en España, y en la que el IES “Azuer” de Manzanares, ha obtenido el primer premio Ex Aequo en la modalidad de Laboratorio de Geología, con el trabajo titulado “En busca de martemotos”, un tema novedoso, poco conocido y de gran interés científico, y que fue defendido y expuesto ante el jurado del Concurso por la alumna Marina Gracia Jiménez, y dirigido por el profesor José Luís Olmo Rísquez.

También señalar que el Centro manzanareño, sigue apostando por la ciencia y más de veinte alumnos y alumnas ya se encuentran preparando el próximo evento científico, concretamente el denominado “Finde Científico”, que se celebrará en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) los próximos 22 y 23 de octubre, fruto de la colaboración entre la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el IES “Azuer” de Manzanares.

Desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, su responsable, Juan López de Pablo, ha querido dar la enhorabuena a la alumna Marina Gracia y su profesor José Luís Olmo, así como al IES “Azuer” por el premio recibido. “Es de agradecer este tipo de iniciativas en la que docentes y alumnado se implican en proyectos fuera de su horario lectivo”, dice el concejal, para investigar y de ese modo ir más allá de la asignatura impartida.

López de Pablo asegura que tiene constancia de las múltiples actividades científicas, deportivas y artísticas que se desarrollan en el Instituto como complemento al currículo académico, agradeciendo el edil que se cultive de esta manera la curiosidad e iniciativa del alumnado por parte del profesorado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/i-s-azuer-ganador-premio-laboratorio-geologia-ciencia-accion-2016/20161018142857093749.html


© 2021 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]ctualidadvaldepenas.com