Imprimir

El III Encuentro Empresarial abordó los desafíos del futuro ‘Turismo e Industria Agroalimentaria’

Javier Ruiz | 22 de marzo de 2019

Encuentro Empresarial en La Solana
Encuentro Empresarial en La Solana

El auditorio del Palacio Don Diego fue el escenario de la clausura del III Encuentro Empresarial ‘Tiempos de Cambio’, organizado por el Ayuntamiento de La Solana y Consultoría y Asesoría ‘Avanza & Asociados’. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, dijo en el acto que son muchos los empresarios que están implicados y participando durante estos años, y en cada edición obteniendo unos resultados magníficos.

El acto también contó con la asistencia del presidente de Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que participó en una mesa redonda junto a Mariano León, presidente de la Cámara de Ciudad Real; Carlos Marín, presidente de FECIR y José Crespo, presidente de la AS Provincial de Hostelería y Turismo, actuando como moderador el propio alcalde, Luis Díaz-Cacho, teniendo como eje principal ‘Desafíos del Futuro: Turismo e Industria Agroalimentaria’.

El primer edil solanero aseguró que el cambio es permanente y tras la crisis hay una nueva realidad sobre la que hay que reflexionar. Esta estrategia debe ser conjunta y compartida entre empresarios y administración pública, con la finalidad de poner en valor todo el patrimonio con el que se cuenta, histórico, cultural, natural, caza y pesca, sostenible, literario, musical, etnográfico, gastronómico. “El camino se hace andando y hay que hacerlo de forma conjunta”, dijo el alcalde, destacando que hay que seguir proponiendo productos de calidad.

La provincia es zona estratégica con posibilidades de desarrollo

El presidente de Diputación, José Manuel Caballero, compartía el mensaje optimista del edil solanero, un tiempo presente que es de cambio y sin duda, de oportunidades vinculadas a sectores fundamentales como el agroalimentario con un margen importante de crecimiento económico, mejora y expansión. El otro sector sería el turismo, que también se vincula al mundo rural, cultural, de naturaleza y por supuesto al patrimonio histórico, ocupando La Solana una posición principal.

En este espacio, en la provincia de Ciudad Real, y concretamente en La Solana, hay muchas posibilidades de desarrollo con iniciativas de carácter turístico, para un público que busca calidad, nuevas sensaciones y experiencias. Caballero dejó claro que aunque las cosas se están haciendo bien, “aún se puede mejorar y generar más dinamismo económico”. Así se lanzaba un mensaje de confianza, optimismo, pues toda la zona tiene potencialidades y muchas posibilidades. Se destacaba la importancia de “ir todos juntos”, contribuir a que los emprendedores y empresarios que deciden invertir cuenten con todo el apoyo.

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos a la trayectoria a tres empresarios solaneros, que fueron para Pedro José Simón (Harinas Simón); Familia Araque Díaz-Pintado (La Casota) y la Cooperativa LOSAL.

               

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/iii-encuentro-empresarial-abordo-desafios-futuro-turismo-industria-agroalimentaria/20190322140431140638.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]