Imprimir

La III Muestra de Folklore Tradicional “Bailes del Candilillo” traerá a Valdepeñas a grupos de Zamora y Murcia

María E. Moya Aparicio | 23 de julio de 2015

Tendrá lugar el próximo sábado 1 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución, coincidiendo con la Feria de Agosto de Valdepeñas, y estando organizada por la Asociación de Folklore “Raigambre”, que este año ha decidido otorgar esa noche el III Premio “Bailes del Candilillo” al valdepeñero Francisco Fernández.

Hoy se ha presentado este evento, en el que este año además de la Asociación valdepeñera “Raigambre”, van a participar el Grupo Etnográfico “La Morana” de Zamora y el Grupo Folklórico “Saavedra Fajardo” de la Sociedad Cultural Peña Huertana “La Esparteña”, de Aljezares, Murcia.

Luis Miguel Ferrero, Presidente de “Raigambre”, ha agradecido el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Valdepeñas y ha invitado a la población de Valdepeñas y de localidades cercanas a que acuda a ver “todo un espectáculo de color con grupos serios, que apuestan por el folklore. Es toda una cátedra de divulgación de nuestras tradiciones” ha asegurado.

Por su parte, la Concejal de Barrios, Paqui Madrid también ha animado a la gente a que acuda a ver “un espectáculo de folklore enriquecedor” y ha dicho que apoyan este tipo de iniciativas “que vienen a enriquecer la oferta cultural de la localidad y que al mismo tiempo mantienen vivas nuestras tradiciones y nuestro folklore, que forman parte de nuestras señas de identidad”.

III Premio “Bailes del Candilillo” para Francisco Fernández

El valdepeñero Francisco Fernández recibirá este año el Premio “Bailes del Candilillo” que otorga la Asociación “Raigambre” en reconocimiento a la labor que ha desarrollado dentro del mundo del folklore y de la cultura.

Este año el homenaje se quiere extender a la familia de Francisco: madre, tías y abuela que según el Presidente de “Raigambre” siempre ha estado involucrada en el mundo del folklore, “hasta el punto de que son transmisoras de lo que hoy es la jota de Valdepeñas”. Con este premio, quieren agradecerle “todo lo que hace por y para la cultura no escrita de Valdepeñas y que esperamos que el día de mañana se vea reflejada en un libro” ha dicho Ferrero.

Tras la muestra de bailes y la entrega de premio, la noche acabará con los bailes populares del Candilillo, amenizados por los grupos asistentes a la muestra y a los que desde “Raigambre” invitan también a participar a toda la población.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/iii-muestra-folklore-tradicional-bailes-candilillo-traera-valdepenas-grupos-zamora-y-murcia/20150723114015052561.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]