Imprimir

Inaugurada la escultura homenaje a San Juan Bautista de la Concepción, impulsor de la reforma en la Orden Trinitaria

Sara Laderas | 15 de diciembre de 2013

El impulsor de la reforma trinitaria, San Juan Bautista de la Concepción, ya tiene una escultura en su honor en Valdepeñas coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. En concreto, la escultura, obra de José Lillo Galiani, está situada en la plaza de San Nicasio, frente al Teatro Auditorio Municipal, donde originariamente se alzaba la antigua capilla de los Trinitarios. Debido a la proximidad del río Jabalón y a las enfermedades que la humedad ocasionaba, el marqués de Santa Cruz sería quien impulsó la construcción del actual convento.

Es lo que ha recordado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la inauguración de la escultura homenaje a San Juan Bautista. El primer edil ha querido dar las gracias a la comunidad trinitaria "por la deferencia que ha tenido con el pueblo de Valdepeñas con la donación de esta escultura". 

Además, Martín ha anunciado que la nueva plaza que está situada frente al Centro de Salud II adquirirá el nombre de 'Jardines de San Juan Bautista de la Concepción' y en ella se instalará el busto que antes ocupaba la plaza de San Nicasio.

Por su parte, Luis Miguel Alaminos, padre provincial de la Orden Trinitaria en la zona España Sur, ha agradecido también al pueblo de Valdepeñas que haya hecho posible "siglos de historia compartida" y ha recordado la figura de San Juan Bautista de la Concepción, manchego de Almodóvar del Campo, "auténtico reformador que tuvo que hacer un proceso de cambio de vida interior y trabajó para que la orden Trinitaria volviera a sus orígenes, a los marcados por su fundador, Juan de Mata". Así, ha continuado Alaminos, San Juan Bautista "fue un verdadero maestro de vida espiritual y hasta el día de hoy los Trinitarios hemos intentado mantener la línea que nos marcó seguir".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/inaugurada-escultura-homenaje-san-juan-bautista-concepcion-impulsor-reforma-orden-trinitaria/20131215153800021125.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]