viernes. 19.04.2024

La Taberna de Iván es uno de esos lugares típicos donde degustar un buen vino de Valdepeñas acompañado de tapas típicas y una tertulia con los amigos o la familia,  es una costumbre diaria. 

Su calidad en las tapas y en la atención al cliente les hace distinguirse, un espacio en el que sus dueños te tratan como amigos, con la experiencia de saber que si vas una vez, vuelves.

El local está decorado con madera, es típico, conjugando lo clásico con el color rojo, creando un ambiente en el que al calor de un vino o una cerveza surge la charla, el sosiego, donde se olvida lo cotidiano.

La Taberna de Iván, dispone de una amplia terraza para el verano y el invierno. Virginia nos cuenta que sus clientes en invierno ahora estarán calentitos: “hemos puesto terraza de invierno con estufas y la verdad es que se nota, los clientes que fuman y desean estar fuera están a gusto”.

Su calidad en tapas calientes, recién hechas, les distingue y por supuesto la innovación continúa en la cocina. Tapas de carne, verduras, pescados, tapas y raciones para celiacos, vegetarianos, tapas de platos típicos y los fines de semana, paella.

Virginia nos recuerda que tienen novedades en tapas, como son las gachas y las morcillejas de cordero: “solemos variar las tapas, pero es que tanto una como otra nos las piden nuestros clientes y hemos decidido incluirlas. También tienen mucho éxito las mollejas y nuestros precios están al alcance de todos”.

En la Taberna de Iván puedes comer o cenar a base de raciones variadas, incluidos los platos típicos manchegos: tiznao, pipirrana, migas.

Un lugar típico de tapeo donde a buen seguro Don Quijote junto a su escudero hubieran hecho parada: “He oído decir a mi señor Don Quijote que el escudero de caballero andante ha de comer hasta no poder más, a causa de que se les suele ofrecer entrar acaso por una selva tan intrincada que no aciertan a salir de ella en seis días” (Sancho Panza).

El día de los Enamorados y Carnaval

El mes de febrero de este año es un mes de celebraciones, por un lado está el 14 de febrero donde celebrar el amor es típico, y coincidiendo este año tenemos el Carnaval. Para ello la Taberna de Iván invita a todos a degustar sus tapas, raciones  y  caldos. “No hay que tener excusa, ni fechas para venir, pero nuestras tapas serán más románticas el 14 de febrero y más divertidas en Carnaval”, señala Virginia.

La Taberna de Iván está situada en la Plaza de España, nº 19, de Valdepeñas (Ciudad Real)

La Taberna de Iván, donde las tapas se convierten en un placer para el paladar