jueves. 28.03.2024

A juicio de Marín, la batería de ventajas fiscales que la presidenta presentó el pasado día 31 “ponen de manifiesto la solidaridad y la cercanía del Gobierno de Cospedal con todos los castellano-manchegos desde la racionalidad y la prudencia”. 

Al margen de esta cuestión, Marín ha detallado los asuntos planteados por el PP en el último Pleno celebrado en la Diputación Provincial y ha aclarado que el Grupo Popular no está en contra de la celebración de Fenavin pero considera “imprescindible” que se justifiquen “objetivamente” los más de 4 millones de euros que cuesta, esto es, que se aporte información sobre el volumen de negocio que se genera. Entiende Marín que “se puede hacer más con menos” y echa en falta un seguimiento real a posteriori de las ventas directas, las transacciones comerciales y los contactos

Asimismo, el portavoz popular se ha referido a la situación del diario público dependiente de la Diputación Provincial y ha denunciado “el mutismo” del equipo de Gobierno ante la noticia de un posible ERTE en el mismo. Marín exige al presidente de la Institución Provincial, Nemesio de Lara, que informe sobre las medidas que se están tomando “para dar viabilidad a un medio de comunicación deficitario que se está sustentando con el dinero de todos”.

Esta “falta de transparencia” del equipo de Gobierno se ha puesto de manifiesto también, según Marín, en relación a las gratificaciones y productividades individualizadas de algunos trabajadores de la Institución Provincial, cuestiones que no han sido justificadas correctamente. Falta de transparencia que se extiende a otro ámbitos, como el de obras, en concreto a la ejecución de trabajos de emergencia en la carretera CR-5002.

Por otro lado, David Marín ha exigido al equipo de Gobierno que informe sobre los gastos derivados de la campaña de Navidad puesta en marcha desde la Diputación Provincial con “fines partidistas y sobre la que no se ha pronunciado hasta la fecha”. Quiere saber cuánto costó y con cargo a qué partida. Algo parecido a lo que ha ocurrido con la querella interpuesta contra la consejera María Luisa Soriano y la senadora Carmen Riolobos con motivo de lo ocurrido el verano pasado en Cabañeros, una querella que ha sido archivada y cuyos gastos el Grupo Popular desconoce.

En otro orden de asuntos, David Marín ha informado de que el Grupo Popular está interesado en saber si existe alguna oferta formal para la compra de la Finca Galiana, ya que el plazo de la segunda subasta finaliza el próximo día 8 “y mucho nos tememos que nadie la quiera”. Esta cuestión es muy grave, a juicio del portavoz popular, ya que, como ha denunciado en otras ocasiones, la ejecución del Plan de Carreteras –una de las principales atribuciones de la Diputación Provincial- depende en gran parte de dicha venta.

Marín: "La bajada de impuestos demuestra la solidaridad y la cercanía del Gobierno de...