Imprimir

Más de 250 jóvenes de la provincia participan en las actividades del Programa Empu-G

Javier Ruiz | 21 de diciembre de 2018

Empu-G
Empu-G

En el I.E.S. ‘Modesto Navarro’ se ha realizado el IV Encuentro Provincial del Programa Empu-G, en una actividad fin de fiesta que se lleva a cabo todos los años con los adolescentes que participan en este programa de diferentes localidades de la provincia. Concretamente hasta La Solana han llegado jóvenes de Miguelturra, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos y el propio anfitrión La Solana. En total entre el equipo de monitores y adolescentes participantes suman más de 250 personas, con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Más de la mitad de los monitores son también adolescentes de dicho Programa que han realizado el curso de ‘monitores de actividades juveniles’ y ahora trabajan en este proyecto.

La idea de esta actividad, según dijo la coordinadora del área de prevención selectiva del Programa Empu-G, Lidia Prieto, es montar un espacio donde tienen cabida un gran número de actividades de ocio “y los jóvenes se impliquen, participen y pasen un día agradable y divertido”. El encuentro desarrollado en las instalaciones del IES ‘Modesto Navarro’ tenía una temática televisiva, por lo que se han desarrollado diferentes zonas con un amplio abanico de actividades, como la zona de Art Attack, con actividades artísticas; zona de teletienda, donde se realizan recuerdos para poder llevárselos; zona party, con torneos, juegos, tanto de futbolín como de play; zona cámbiame, donde se pueden encontrar artículos de maquillaje, tinte de pelo, peluquería, tatuajes. Destaca también la zona deportiva, con un sinfín de actividades como paint ball, atracciones, fútbol o patines, entre otras.

El Programa Empu-G trabaja dentro de la Casa de la Juventud, colaborando en este proyecto entidades de todo el municipio, centros educativos, servicios sociales, ayuntamiento. Es un programa “que cree en los adolescentes por encima de todo, independientemente de su situación personal, social o familiar. Creemos en ellos e intentamos sacar lo mejor de cada uno”, comentó Prieto, pues realmente son pequeños artistas o deportistas a los que hay que darles oportunidades para enseñarles y ver todo lo bueno que pueden aportar a la sociedad.

Como fin de fiesta se organizó un espectáculo entre todos los adolescentes y jóvenes participantes, ubicado en el gimnasio del centro educativo, pudieron disfrutar de bailes, música y actuaciones. Además el equipo educativo otorgó diversos reconocimientos a los chicos y chicas que han participado en las muchas actividades organizadas, por su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/mas-250-jovenes-provincia-participan-actividades-programa-empu-g/20181221115155137817.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]