jueves. 25.04.2024

Medianero ha asegurado que "el problema de esta medida está en la letra pequeña" y que entiende que "muchos trabajadores precarios se sientan atraídos por la  idea de complementar su salario pero, a la larga, el salario seguirá siendo bajo y ahí es donde hay que actuar".

Y de ahí, según Medianero, hay que partir. “Si el problema es que tu salario es bajo, seguirá siendo bajo por mucho complemento que tengas y, por lo tanto, lo que hay que conseguir es que no seamos trabajadores precarios. Además, si quedamos en paro, contará para nuestra prestación solo el salario, por lo tanto será bajísima. A esto habría que añadir que el empresario contaría, de antemano, con que te darán un complemento y, por lo tanto, es más complicado que aumenten los salarios”.

En cambio, según explica Medianero, “nosotras y nosotros apostamos por actuar sobre los salarios para que se eleven, mejorar la protección contra el paro (que hoy solo protege ya al 54% de las y los desempleados) y optar por medidas de rentas y recursos básicos garantizados (vivienda, becas, electricidad, etc… para quienes no tienen ingresos)”.

“La elevación de los salarios debe llegar a 1100 euros en la próxima legislatura para erradicar el problema de raíz porque estos complementos, si entendemos que supondrán una no subida de salario, terminan convirtiéndose en trasferencias encubiertas de dinero a todos los empresarios mientras que, entendemos, habrá casos en los que habrá que compensar transitoriamente a las PYMEs, pero no para siempre y como norma”.

Medianero: “UP-IU no defiende ayudas públicas para los salarios más bajos, sino...