viernes. 19.04.2024

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de tráfico y seguridad, Miguel Ramírez, y la directora general de la empresa, Ana Pilar Villota han formalizado en el consistorio la firma de estos tres contratos “con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial”, indica el concejal de tráfico, Miguel Ramírez.

El responsable de tráfico y seguridad explica que estos contratos pretenden poner en marcha diferentes servicios, y supondrá la instalación de los sistemas más avanzados en la gestión del tráfico. En concreto, se habilitará un sistema de radar móvil para controlar la velocidad en diferentes calles y vías de la ciudad, “de tal forma que se harán campañas mensuales de control de velocidad”, explica Ramírez, permitiendo la adhesión del Ayuntamiento de Manzanares a las campañas de este tipo que se promueven desde la Dirección General de Tráfico.

Otro sistema complementario será la instalación del semáforo rojo, donde aquellos conductores que se salten el semáforo en rojo, serán detectados para su posterior sanción, “ya que están poniendo en situación de riesgo la seguridad vial de otros conductores y peatones”, declara Ramírez.

Por otro lado, con la intención de dar una nueva alternativa al sistema de “pilonas” en el control de acceso a las cocheras de calle Iglesia y Callejón de la Hoz, se instalará un sistema de control de acceso mediante lector de matrículas. En este caso, a partir de las horas de cierre del acceso a la Plaza de la Constitución, solo se permitirá el paso de vehículos autorizados, así como emergencias de incendios, sanitarios, policía y guardia civil. Según ha expuesto el responsable del área de seguridad del consistorio manzanareño, este es un sistema que se está instalando en muchas ciudades de la región, “ahora se resolverán las incidencias y problemas que generaron las pilonas”, concluye el concejal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares confía en que la implantación de estos sistemas sirvan para mejorar la seguridad vial, evitar accidentes, y resolver “de una vez por todas las incidencias heredadas de las pilonas”, garantizando la cohabitación de la peatonalidad en la zona de la Plaza de la Constitución con el acceso a las cocheras para residentes.

Señalar que la empresa “Vialine Gestión S.L.” tiene su sede en Santander, con implantación de estos sistemas en toda España, y muchos de ellos en Castilla-La Mancha, estando especializada en sistemas de gestión del tráfico y seguridad vial. Los contratos firmados con el Ayuntamiento de Manzanares tendrán un año de vigencia, siendo el sistema de remuneración del contrato mediante un porcentaje del 45% del total de las sanciones cobradas. 

Mejoras de seguridad vial, con radar móvil, semáforo rojo y control de accesos a...