jueves. 28.03.2024

El Pabellón Municipal ha acogido este sábado la 29 edición del Campeonato de Jiu-Jitsu de Castilla-La Mancha, una de las citas más importantes a nivel regional en esta modalidad deportiva. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de Deportes, Pablo Camacho, estuvo presente en esta competición en la que hubo una gran representación de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu, y el Club de Judo.

Aunque el mal tiempo impidió que algunos clubes pudieran participar en el campeonato, los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior de Manzanares sí lo hicieron. Y triunfaron. La representación local ascendía aproximadamente a 30 deportistas que se enfrentaron, principalmente, a jóvenes de Puertollano con gran calidad y técnica. Julián Nieva destacó la “larga trayectoria de éxito” que este deporte tiene en Manzanares, donde llevan “40 años trabajando, y son una referencia”. El alcalde también subrayó la implicación local: “hay un centenar de personas participando cada año en este deporte, y el trabajo que desarrollan en las escuelas deportivas, y cuando llega la hora de competir, siempre en Judo y Jiu-Jitsu, está teniendo muy buenos logros”.

El regidor municipal aprovechó el campeonato para poner en valor la labor del presidente del club local, Pedro Callejas, “implicado siempre”. Nieva se mostró orgulloso de los deportistas manzanareños y subrayó la disciplina limpia de este deporte, que además les forma en otras acciones complementarias, además de la lucha. El alcalde agradeció la asistencia del público y los participantes, así como la de el voluntariado de Protección Civil, árbitros, y organización en general.

Pedro Callejas, aunque lamentó la ausencia de algunos clubes, enfatizó que los jóvenes consiguen “divertirse y hacer deporte” gracias al Judo, y destacó la implicación con el club que demuestran sus deportistas: “no sólo entrenan, sino que compiten”, y además “consiguen grandes resultados”; muestra de ello es que incluso uno de los podios de este campeonato fue conquistado por completo por manzanareños y manzanareñas.

Este campeonato regional está organizado por el Club de Judo Manzanares y el Departamento de Jiu Jitsu de Castilla-La Mancha, y patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Clasificación de la escuela manzanareña

Dúo-Kata

Benjamín masculino

Medalla de plata: Iván Lozano y Jorge Torres

Medalla de Bronce: Gaspar Rodríguez e Iván Lozano

Benjamín mixto

Medalla de oro: María del Mar Rodríguez y Jorge Torres

Alevín Masculino

Medalla de oro: Mohamed Amine y Santiago Lara

Medalla de plata: Santiago Lara y Alfonso Martínez

Medalla de bronce: Miguel Jiménez e Iván Cruz

Medalla de bronce: Pablo Cañadas y Miguel Jiménez

Infantil mixto

Medalla de bronce: Paula Sánchez-Rey y Mohamed Amine

Cadete masculino

Medalla de bronce: Miguel Martínez y Ángel Ordoñez

Cadete mixto

Medalla de bronce: Ana Guerra y Manuel Pérez

Kumite

Cadete -62 kilos

Medalla de bronce: Miguel Martínez Cebrián

Cadete -75 kilos

Medalla de oro: Ángel Ordoñez Carmona

DSCN4918 (Copiar)

Nieva: “nos sentimos orgullosos de los deportistas locales”