Imprimir

ORISOS descubre el Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas a sus visitantes

María E. Moya Aparicio | 09 de agosto de 2015

Este sábado se han celebrado las IV Jornadas de Puertas Abiertas del Cerro de las Cabezas. Se trata de una actividad organizada por la Asociación para la Investigación y Difusión Cultural ORISOS y en la que colaboran la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y el Centro Asociado de la UNED "Lorenzo Luzuriaga". Tomás Torres González, codirector del Curso de Arqueología, explicaba que “aunque el yacimiento se encuentra abierto al público de forma habitual, en las Jornadas de Puertas Abiertas se muestran algunos aspectos del yacimiento que normalmente quedan fuera de los itinerarios de visita”.

Como viene ocurriendo en los últimos años, aprovechando la celebración del XIII Curso Práctico de Arqueología de Campo del Cerro de las Cabezas, se han realizado visitas guiadas que han permitido a los visitantes contemplar de primera mano como se realiza una excavación arqueológica y como van siendo localizados y extraídos los distintos objetos hallados, principalmente fragmentos cerámicos de un gran número de vasijas de distintas formas y tamaños.

Al igual que en otras ediciones, la actividad ha contado con gran respaldo y ha sido un éxito de público, superando el número de visitantes de ocasiones anteriores. Al yacimiento han acudido este sábado numerosas personas tanto de Valdepeñas como de otros municipios de la provincia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/orisos-descubre-yacimiento-ibero-cerro-cabezas-visitantes/20150809003911053694.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]