viernes. 19.04.2024

El párroco de San Juan Bautista, Juan Carlos Gómez Rico, agradeció al pueblo en general y a los jóvenes en particular por la responsabilidad que han asumido en la preparación de actividades y en la asistencia a las mismas. Subrayó la alta respuesta de público y el buen ambiente a pesar de que ha habido poco tiempo para preparar, ya que se enteraron del evento unos días antes de Navidad.

Gómez Rico también valoró que la Cruz haya recibido la visita de escolares de todos los colegios, desde tercero hasta sexto de primaria, y los alumnos de primero y segundo de ESO de los dos institutos de la localidad. Mención aparte tuvo para los usuarios y trabajadores del Cadig El Pilar y de la residencia de ancianos “Rosa del Azafrán”, que recibieron con mucha ilusión este símbolo durante la segunda jornada en La Solana. Destacó el entusiasmo y el júbilo de estos colectivos, alabando una vez más la implicación de los jóvenes para engrandecer el acto.

Por su parte, el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, también se mostró muy sorprendido por la respuesta de los solaneros. Señaló sentirse muy descolocado gracias a Dios, teniendo en cuenta que el evento tiene lugar en un mes muy apretado por las fiestas navideñas, San Antón, San Sebastián y la marcha de la patrona a su castillo. También recalcó el cariño de la juventud solanera para llevar la cruz a lugares donde hace falta que la misericordia de Dios estuviera presente, según indicó. Enfatizó en que es una ocasión que hay que vivir porque no se sabe cuándo será la próxima vez que vuelva la cruz a la localidad.

En la segunda jornada de la visita de la Cruz de los Jóvenes a la localidad, los dos párrocos oficiaron una misa Interparroquial en el templo de San Juan Bautista, con la participación del coro del titular y la presencia de numerosos fieles.

Los párrocos solaneros destacan la buena acogida que está teniendo la visita de la Cruz...