Imprimir

Pedro Pablo Garrido gana el primer premio del II Certamen de Pintura Rápida de La Antigua Bodega los Llanos

Lola Gómez Moreno | 05 de septiembre de 2017

Pedro Pablo Garrido, ganador del primer premio del II Certamen Nacional de Pintura Rápida de la Antigua Bodega los Llanos
Pedro Pablo Garrido, ganador del primer premio del II Certamen Nacional de Pintura Rápida de la Antigua Bodega los Llanos

Durante todo el día de hoy La Antigua Bodega los Llanos ha sido el escenario donde distintos artistas han pintado sobre la uva y el vino, en cada uno de sus rincones. Un concurso organizado por la Bodega y en el que han participado 24 artistas de Valdepeñas y de otras ciudades. El ganador del primer premio ha sido Pedro Pablo Garrido Simón, artista de Jaén que es la primera vez que participa en este evento, al que se le ha entregado un premio de 700.

También se han entregado dos segundos premios, el primero de ellos al artista valdepeñero Javier Tercero Moreno y el segundo a Francisco Segovia y dos terceros premios, el primero de ellos a Javier Martin y el segundo a José María Diaz.

IMG_4603 (Copiar)

El jurado ha estado compuesto por Jesús Martín como Presidente de Honor, Manuel López como Presidente, Chema del Fresno como Secretario y como vocales Daniel de Campos y José Crespo García, este último propietario de la concesión de la bodega.

Para José Crespo, gerente de La Antigua Bodega este evento ha sido todo un éxito puesto que “este año la participación ha sido buena y las obras ganadoras difíciles de elegir porque todas son de gran calidad. La fusión de gastronomía con la creatividad es lo que potencia este tipo de actividades. Espero que el año próximo podamos llevar a cabo la tercera edición".

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel López, ha puesto en valor la calidad de las obras "se ha subido el nivel respecto al año 2016, ha sido complicado hacer la selección de la obra y sobre todo del primer premio, que es una acuarela de la que destacar la luz, el movimiento y la degradación a la hora de hacer las sombras".

Finalmente, el artista valdepeñero y secretario del jurado, Chema del Fresno ha explicado que el nivel ha sido muy alto y “el jurado lo ha tenido difícil, pero había que elegir cinco obras de las 24 que se han presentado”. También ha animado a comprar los cuadros puesto que "son de gran calidad".

IMG_4602 (Copiar)IMG_4591 (Copiar)IMG_4594 (Copiar)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/pedro-pablo-garrido-gana-primer-premio-ii-certamen-pintura-rapida-antigua-bodega-llanos/20170905204954117312.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]