Imprimir

Ponentes de primer nivel en el II Encuentro Empresarial de La Solana, que debatirá sobre la industria agroalimentaria

Aurelio Maroto | 07 de febrero de 2018

El jueves día 1 de marzo es la fecha elegida para la celebración del II Encuentro Empresarial de La Solana. Un importante foro de debate, tanto por la enjundia de los temas a tratar como por los ponentes invitados, entre ellos el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

El Ayuntamiento de La Solana y la consultoría solanera ‘Avanza y  Asociados’ se han vuelto a unir para organizar el evento, esta vez en una sola jornada vespertina, este año bajo el patrocinio de Bankia y la colaboración de cuatro empresas locales, en concreto Quesos La Casota, Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina y Recuperaciones Ovidio.  

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el gerente de la consultoría, Manuel José Palacios, presentaron a la prensa un encuentro que repite su eslogan principal: ‘Tiempos de cambio’, aunque este año añade el epígrafe ‘Retos y desafíos del crecimiento empresarial’. “Queremos seguir reflexionando con nuestro tejido empresarial en un nuevo contexto”, dijo el alcalde, que destacó el protagonismo que esta segunda edición concederá a la industria agroalimentaria, tan importante en La Solana y en toda La Mancha. “Creemos que empieza a haber algo de crecimiento empresarial”, concluyó.

Manuel José Palacios agradeció el apoyo del Ayuntamiento “por su predisposición y ganas de trabajar para que nuestras empresas, que tan emprendedoras son, vean fructificados sus nuevas ideas”. Y este encuentro busca precisamente eso, encontrar las claves para identificar y poner en marcha nuevas maneras de prosperar “para que nuestras empresas pongan las miras mucho más allá del ámbito local”.

Tres ponencias y dos mesas redondas

Se ha planteado una jornada intensa, con tres ponencias y dos mesas redondas en menos de 3 horas, que tendrán lugar en el auditorio del Palacio Don Diego. Arrancará a las 6 de la tarde con la presentación a cargo del alcalde y el gerente de Avanza y Asociados. A las 6,15 comenzará una primera mesa redonda titulada ‘Del ámbito local al nacional e internacional’, en la que participarán representantes de las empresas locales La Casota, Ramón Díaz-Cano SL y Los Pepotes. Media hora después llegará una de las conferencias más esperadas a cargo de Luis María García Bobadilla, Doctor en Marketing y profesor de Economía. Su charla se titula ‘El sentido común es altamente tóxico para la salud del marketing y el negocio’.

La segunda mesa redonda, más técnica, comenzará a las 19,15. Participarán el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Rodrigo Caballero; y el presidente de Asociación de Empresarios de la Construcción, Manuel Carmona. El título genérico es ‘¿Hemos salido realmente de la crisis?’. Después, la directora comercial de Bankia para Castilla-La Mancha y Extremadura, Nuria Asensio, disertará sobre ‘Soluciones Bankia para la agricultura’. Cerrará la jornada Francisco Martínez Arroyo. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural propone una conferencia titulada ‘Industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha’.

La clausura llegará a continuación con una entrega de reconocimientos y un vino en el patio de columnas del Palacio Don Diego.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/ponentes-primer-nivel-ii-encuentro-empresarial-solana-debatira-industria-agroalimentaria/20180207141242124510.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]