Imprimir

Presentado el XXIX Festival de Folklore “Ciudad del Vino” organizado por Fermento

Lola Gómez Moreno | 28 de agosto de 2015

La Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ ha presentado esta tarde el XXIX Festival de Folklore ‘Ciudad del Vino’ que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 22:30 horas en la Plaza de España. En esta nueva edición estarán acompañando a Fermento los grupos “Manuel de Falla” de Manzanares y el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Jumilla (Murcia).

Asimismo, el presidente de Fermento, Manuel Álvarez, ha anunciado que este año el festival estará presentado por Juan Carlos Tárraga Gallardo, un reconocido experto del folklore nacional.

Por su parte, el Teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha declarado que “es bueno que tengamos este escaparate en estas Fiestas del Vino, un escaparate en el que poder mostrar el folklore y, de ese modo, recuperar en esas imágenes los trajes, letras y la música de nuestros antepasados”.

Premio Tradición

El Premio Tradición que entrega la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ este año recaerá en el Grupo Artístico y Literario ‘El Trascacho’ por su importante papel dentro de la cultura valdepeñera.

Manuel Díaz, ha asegurado que “es un premio que se entrega a personas o entidades que de un modo u otro en el tema cultural de Valdepeñas tienen mucho que decir, y hablar de El Trascacho en Valdepeñas es hablar de cultura, de teatro y de saber hacer, por lo que creo que son grandes merecedores de este premio que se entregará antes del comienzo del festival”.

Por último, el presidente de Fermento ha señalado que el sábado día 5, a partir de las 21:30 horas, los miembros de los grupos Fermento y ‘Francisco Salzillo’ de Jumilla mostrarán a los valdepeñeros el folklore mediante bailes en las calles céntricas de la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fiestas-del-vino-20151/presentado-xxix-festival-folklore-ciudad-vino-organizado-fermento/20150828195628055057.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]