Imprimir

Quixote Innovation organiza la conferencia 'Houston, tenemos un problema' en Viernes con la Ciencia

Redacción | 24 de enero de 2019

Conferencia
Conferencia "Houston, tenemos un problema" de Quixote Innovation

Quixote Innovation ha organizado la conferencia "Houston, tenemos un problema", dentro de Viernes con la Ciencia, y que será impartida por Carlos González, ex jefe de operaciones del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo en Madrid, Robledo de Chavela (Centro de Nasa en Madrid). González comenzó a trabajar para la NASA en el año 1968, justo antes de que se lanzara el Apolo 7, además participó en todos los viajes Apolo-Soyuz, Skylab, Transbordador Espacial y los vuelos científicos robotizados.

La conferencia versará sobre los vuelos tripulados a la Luna, que no fueron tan fáciles como aparentaron. Todos los lanzamientos del proyecto Apolo tuvieron sus mayores o menores problemas. Entre los primeros se encuentra el Apolo XIII que casi cuesta la vida de sus tres tripulantes. En la conferencia se analizarán las causas y cómo se consiguió devolver vivos a los tres astronautas.

Se celebrará el 1 de febrero a las 20:00 horas en el Museo del Vino, calle Princesa, 39 de Valdepeñas. Para asistir hay que confirmar asistencia enviando un correo electrónico a Quixote Innovation o pinchando AQUÍ.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda-cultural/quixote-innovation-organiza-conferencia-houston-tenemos-problema-viernes-ciencia/20190124133207138722.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]