Imprimir

La Roja se enfrenta a la selección anfitriona en octavos

Comunicados | 28 de junio de 2018

Campo de futbol
Campo de futbol

. A pesar de la derrota de Rusia frente a Uruguay, lanfitriona ha demostrado con creces su alto potencial, ganándose así el respeto de sus contrincantes.

La selección española hizo sufrir a los aficionados en el partido contra Marruecos hasta el último minuto. Y es que un encuentro que a priori parecía sencillo, ya que los marroquíes estaban matemáticamente eliminados de la competición, se fue complicando poco a poco, sobre todo cuando estos marcaron el primer gol.

Sin embargo, en un partido de fútbol el resultado puede cambiar en cuestión de segundos, y la selección española pasó de casi estar eliminada a ser primera de grupo, enfrentándose de este modo a los rusos, y evitando así a la selección de Uruguay que hasta ahora se ha mostrado la más fiable.

 
   

El VAR fue decisivo

Lo cierto es que el VAR tuvo un papel muy importante en el encuentro. Iago Aspas marcó un gol de tacón en el tiempo de descuento, empatando así el partido. No obstante, el linier levantó el banderín señalando fuera de juego, el cual parecía ser algo dudoso.

El árbitro tuvo que consultar el VAR para tomar una decisión, ya que el pie de uno de los jugadores marroquíes parecía estar en línea con el delantero español. Y precisamente así fue. Tras unos minutos de tensión, en los que toda España estaba pendiente del televisor, el colegiado concedió el gol.

Además, casi al mismo tiempo que sucedía todo esto en el estadio de Kaliningrado, en el encuentro disputado por la selección portuguesa y la selección iraní, el colegiado señalaba un penalti a favor de esta última, también gracias a la intervención del VAR.

Ser primera de grupo permite evitar a las grandes favoritas

El próximo domingo uno de julio la selección española se enfrentará a la anfitriona en Moscú, evitando a la selección uruguaya, la cual, gracias a la excelente actuación de Luis Suárez y Cavani, ha conseguido ser primera del Grupo A.

De este modo España también podría tener como rivales a México, Dinamarca, Croacia, Bélgica, Japón o Suiza. Muchos aficionados ya aprovechan para realizar sus pronósticos campeón del mundial, en el cual las que se consideran como las grandes favoritas aún no han dado la talla.

Así es la selección rusa, la rival de España en octavos

Los rusos transmitieron buenas sensaciones tras los dos primeros partidos disputados ante Arabia Saudí y Egipto. Sin embargo, la derrota frente a la selección uruguaya ha evidenciado sus carencias. A pesar de ello, la anfitriona ha demostrado con creces su alto potencial, ganándose así el respeto de sus contrincantes.

Incluso antes de que tuviera lugar el encuentro de Rusia contra Uruguay, muchos aficionados españoles pensaban que la selección charrúa era más asequible para la Roja. No obstante, la selección rusa ha demostrado que tiene más carencias que peligro, a pesar de contar con jugadores muy valiosos.

El guardameta de Rusia dispone de una gran experiencia bajo palos, pero su nivel está bastante lejos del de los grandes porteros del Mundial. Zhirkov es el defensa más fiable de su línea de cuatro, y Mario Fernandes dejó buenas sensaciones en el último partido. Queda muy poco para saber cuál de los dos equipos demostrará ser superior.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/roja-enfrenta-seleccion-anfitriona-octavos/20180628144604131304.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]