Imprimir

La Secretaria Regional de COAG, Noelia Serrano, informó en asamblea sobre la PAC y otros asuntos en La Solana

Paulino Sánchez | 13 de marzo de 2017

El sindicato COAG convocó a sus asociados de La Solana a una asamblea en la que se informó a los asistentes sobre diversos puntos relacionados con la PAC, así como los cuadernos de campo y otros aspectos relacionados con la agricultura, entre ellos las gestiones que están realizando para evitar los diversos robos que de motores se están realizando en explotaciones agrarias de la zona.

El presidente local, Luis Miguel Serrano, recordó a los asistentes los servicios que se ofrecen desde la oficina que tienen en el Edificio de Usos Múltiples, donde los asociados son atendidos por técnicos, para orientarlos y tramitar en temas como el pago  único  y los cambios que se están originando en algunos  aspectos al agricultor para  agilizar la presentación de diversa documentación.

Por su parte, la secretaria regional de COAG, Noelia Serrano, se refería a  las pequeñas modificaciones  para la  nueva  campaña de la PAC, aunque añadían que no es algo que sea  muy  visible, pero insistía en  informar a los agricultores que deben llevar  los papeles al día, desde  el cuaderno de campo a la gestión de plagas y que tratar de concienciarse  a través de  charlas  y  revés al día la documentación, porque la Política Agraria Común  es muy exigente.

Añadió que han comprobado que, a  través de incidencias en el tema de los pagos no se ha presentado  bien la documentación, o bien, a la hora de  requerir a la administración cuando se equivoca, que también lo  hace, se le debe exigir cómo y de qué manera se debe dar solución a los problemas.    

A lo largo de la asamblea se abordaron asimismo otros temas, entre los que no faltó la problemática creada por los  robos que de motores y otro tipo de material se realiza en diferentes explotaciones agrícolas. Al respecto, se refería a los contactos que tenían con las autoridades, así como a algunas medidas que se estaban adoptando, entre ellas la colocación de chips en motores, por lo que gracias a esa fórmula se han podido localizar con rapidez algunos de los que habían sido sustraídos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/secretaria-regional-coag-noelia-serrano-informo-asamblea-pac-otros-asuntos-solana/20170313134516105106.html


© 2019 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]