Imprimir

Sergio Muñoz, alumno del Colegio Santísima Trinidad, ha sido seleccionado para participar en la VII edición del Programa Campus Científico de Verano de la FECYT

advaldepeñas.com | 11 de junio de 2016

El joven Sergio Muñoz, que es alumno del Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas, ha sido seleccionado para participar a lo largo del mes de Julio en la séptima edición del Programa Campus Científico de Verano, una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)  y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este campus tiene como objetivo “potenciar el interés de estudiantes de 4º ESO y de 1ª de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación”. Por ello se convocaron 1.920 plazas a nivel nacional para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016.

La selección de candidatos se ha realizado ordenando a los estudiantes solicitantes en función de la nota media obtenida en el curso escolar 2014-2015, teniendo preferencia los alumnos que han obtenido una nota media más alta. Para resolver los empates obtenidos en dicha puntuación, se han tenido en cuenta la mejor nota obtenida en la asignatura de matemáticas en el curso 2014-2015.

El Equipo Directivo y el Claustro del colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas afirmar sentirse “orgulloso de la trayectoria académica de este alumno y de que haya sido seleccionado en un proyecto tan interesante al que pueden acceder alumnos con las calificaciones más altas. Un premio a la excelencia que apoyamos desde este centro”.

Por esa razón desean que este primer contacto con el mundo de la investigación científica por parte de Sergio Muñoz “sea el comienzo de una fructífera carrera profesional”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/sergio-munoz-alumno-colegio-santisima-trinidad-ha-sido-seleccionado-participar-vii-edicion-programa-campus-cientifico-verano-fecyt/20160611173848084907.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]