viernes. 29.03.2024

Compañeros, familiares y representantes municipales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han reunido esta mañana en Castellar de Santiago para homenajear a José María Bravo Muñoz, auxiliar administrativo del Consultorio Local que falleció el 19 de septiembre en accidente de tráfico.

“Chema”, cómo le conocían todos, llevaba trabajando en Castellar desde 2011. Tenía 44 años, estaba casado y tenía dos hijos. Murió cuando regresaba a su domicilio al finalizar su jornada laboral.

El homenaje ha empezado en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han pronunciado unas palabras de recuerdo su viuda; la alcaldesa, María del Carmen Ballesteros; la coordinadora de la Zona Básica de Salud, Lourdes García del Valle, y el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda,

A continuación todos se han desplazado al consultorio local, Allí, junto al delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, se ha descubierto una placa junto a la entrada del despacho de administración, el lugar de trabajo de Chema Bravo

El consultorio local de Castellar de Santiago pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Viso del Marqués y Almuradiel. Depende de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.

Atiende a una población de mil novecientas tarjetas sanitarias, de las cuales doscientas corresponden a menores de 14 años. Cuenta con dos médicos de familia y dos profesionales de Enfermería y de pediatra en el Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela para la atención infantil, si fuera necesaria.

El consultorio de Castellar de Santiago dispone de un Punto de Atención Continuada de lunes a jueves de 15 a 22 horas, siendo atendidas las urgencias en el resto de horario en el PAC de Santa Cruz de Mudela.

castellar2 (Copiar)

El SESCAM se suma al homenaje que sus compañeros han rendido a Chema Bravo en su lugar...