Imprimir

Tradición y cultura se dan cita en el XXIX Festival de Folklore ‘Ciudad del Vino’

David Medina Molina | 04 de septiembre de 2015

La Plaza de España de Valdepeñas acoge desde las 22:30 horas el XXIX Festival de Folklore ‘Ciudad del Vino’  organizado por la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’.  Sobre el escenario principal los grupos ‘Manuel de Falla’ de Manzanares, el Grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Jumilla (Murcia) y ‘Fermento’ se encuentran haciendo las delicias de un público que abarrota la Plaza.

La noche comenzaba con la entrega del Premio Tradición al Grupo Artístico y Literario ‘El Trascacho’ por su importante papel dentro de la cultura valdepeñera.

Tras ello, el presentador de esta edición, el experto en folklore nacional, Juan Carlos Tárraga Gallardo,  ha ofrecido al público un precioso discurso en el que ha hecho hincapié en cómo el folklore se trasmite a las nuevas generaciones y en la importancia que han cogido las seguidillas manchegas.

Posteriormente, el primer grupo en actuar ha sido el Grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Jumilla (Murcia). Tras él, actuarán el grupo ‘Manuel de Falla’ de Manzanares y la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’.

Actos institucionales

Anterior al comienzo del XXIX Festival de Folklore ‘Ciudad del Vino’, Fermento ha realizado la tradicional pisada de uvas. Un acto que, como novedad este año, ha tenido la participación de los más pequeños del grupo. 

IMG_1544 (Copiar)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fiestas-del-vino-20151/tradicion-y-cultura-dan-cita-xxix-festival-folklore-ciudad-vino/20150904233542056077.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]